Toledo alternativo: siete planes diferentes para disfrutar de la ciudad

Toledo alternativo: siete planes diferentes para disfrutar de la ciudad

Propuestas originales para redescubrir la capital de Castilla-La Mancha.

Hacer una escapadita a la ciudad de las tres culturas es uno de los planes favoritos para los habitantes de los destinos cercanos y, aunque la gran mayoría ya conoce sus lugares más emblemáticos, aún queda mucho Toledo por descubrir. En minube han elaborado una lista con una selección de los mejores planes para descubrir la ciudad de la forma más original.

Para todos los gustos y para todos los públicos.

Otra forma de conocer la ciudad y su riqueza

  5dcad8531f00007802dee249MINUBE

Esto le va a gustar a quien viva en Madrid. ¿Imaginas una escapada nocturna donde la única preocupación sea comer y conocer lugares asombrosos? Ahora se puede hacer realidad con una excursión nocturna a Toledo con ruta de tapas en la que probar delicias típicas toledanas mientras se visitan los rincones más emblemáticos de la ciudad. ¡Un plan delicioso!

Toledo no son solo monumentos, también hay flora y fauna

  5dcad9301f00005000dee24cMINUBE

El ser humano ha creado verdaderas joyas en Toledo pero la naturaleza también ha adornado y dado valor a este destino. Para descubrirlo hay una excursión desde Madrid que empieza recorriendo los lugares icónicos de la ciudad y luego sigue en una visita en 4x4 a una finca toledana donde probar la mejor gastronomía local y conocer su fauna y flora de primera mano.

Visitar Toledo y viajar en el tiempo

  viaje en el tiempoMINUBE

Hay algunos planes que no pueden salir mal y este es uno de ellos: recorrer la ciudad a la luz de la luna mientras un guía descubre todos los secretos y mitos de la importantísima Orden del Temple. En definitiva: tú, la noche toledana y las mejores leyendas que dejaron los templarios tras su paso por Toledo, ¿qué me dices?

Adentrarse en las entrañas de la ciudad

  5dcadb28250000c002d2cd4cMINUBE

Quien cree que ya conoce Toledo no se puede perder esta ruta subterránea exclusiva por el patrimonio desconocido de la ciudad. Recorrer sus laberínticas galerías, acceder a espacios que normalmente no se pueden visitar, conocer sus termas y baños árabes… ¡y mucho más! Sin duda, la opción perfecta para descubrir el lado oculto de la ciudad.

Toledo cuando se pone el sol

  Toledo cuando se pone el solMINUBE

La luz juega un papel básico a la hora de admirar un paisaje, por eso hay lugares que ofrecen una experiencia totalmente distinta dependiendo de si se visitan de día o de noche. El tour nocturno por Toledo recorre la ciudad bajo el cielo nocturno y muestra también los secretos y leyendas más terroríficos que esconden sus murallas. ¿Quién dijo miedo?

Brindar con el mejor vino toledano 

  5dcadc6f2500000304d2cd4eMINUBE

Las bodegas tienen ese Je ne sais quoi que las hacen irresistibles para casi cualquiera. Quien quiera alejarse de las visitas a monumentos puede visitar la emblemática Bodega Finca Constancia, contemplar la preciosa Sierra de Gredos y catar tres vinos increíbles mientras aprende todo sobre su elaboración.

Y si no se quiere elegir… ¡TODO!

  5dcadd541f00005000dee259MINUBE

No se puede culpar a quien no sabe por qué opción decantarse: es difícil escoger una de todas estas experiencias. Los miembros de ese grupo pueden optar por un tour privado totalmente personalizable e ir añadiendo las píldoras del Toledo desconocido que más le inspiren. Igual que el genio de la lámpara: ¡dicho y hecho!

¿Todavía hay quien cree que no conoce Toledo? No hay problema. Solo tiene que darse una vuelta por la lista completa de planes alternativos y atreverse a conocer la Ciudad Imperial como si fuese la primera vez. ¡A viajar!