Vicens Vives y Correos envían material escolar a niños que han perdido su escuela en La Palma

Vicens Vives y Correos envían material escolar a niños que han perdido su escuela en La Palma

"Quieren estar al lado de la población de La Palma, aportando cuanto esté a su alcance para facilitar al máximo la vuelta a la normalidad de los alumnos".

Un vecino de La Palma recoge lo que puede de su casa antes de abandonarla.Arturo Jimenez GTRES

La editorial escolar Vicens Vives y Correos ha decidido unir fuerzas en una acción solidaria que repartirá material escolar entre las familias damnificadas por la erupción del volcán de La Palma para los niños que han perdido su escuela.

En una iniciativa conjunta, ambas compañías se han puesto en contacto con el presidente del Cabildo, Mariano Hernández, y con la dirección de los colegios afectados para que Correos proceda al envío de material en cuanto lo consideren oportuno, según han explicado en un comunicado ambas compañías.

Asimismo, la Editorial Vicens Vives ha ofrecido dar libre acceso a sus recursos educativos digitales a todos los colegios de la isla. Todo ello con el objetivo de facilitar el seguimiento escolar de los alumnos en la forma y en el momento que sea posible y así lo soliciten el Cabildo y los centros educativos.

En unos momentos tan difíciles, tanto Correos como Editorial Vicens Vives “quieren estar al lado de la población de La Palma, aportando cuanto esté a su alcance para facilitar al máximo la vuelta a la normalidad de los alumnos y familias de La Palma”, han señalado.