Vicente Vallés, muy escéptico tras las palabras del Gobierno: "A estas alturas de la pandemia..."

Vicente Vallés, muy escéptico tras las palabras del Gobierno: "A estas alturas de la pandemia..."

El periodista de Antena 3 se ha pronunciado en medio de la crisis del coronavirus.

Vicente VallésANTENA 3

El periodista Vicente Vallés ha comenzado la edición nocturna de Antena 3 Noticias mostrándose muy escéptico con las palabras del Gobierno, que trata de ver algún atisbo positivo en medio de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus.

Vallés ha dado paso primero a un vídeo en el que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguraba que “los datos nos demuestran que la curva se ha estabilizado, que hemos alcanzado el objetivo de llegar al pico de la curva y estamos comenzando la fase de ralentización”.

Justo después se ha emitido un vídeo de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmando que el mecanismo de los ERTE ha impedido la destrucción de empleos. “El ERTE no destruye empleo, están en alta y no son parados”, afirmaba.

Tras ello, Vicente Vallés ha tomado la palabra para expresar su escepticismo ante las declaraciones de los ministros.

“A estas alturas de la pandemia y de sus consecuencias humanas y económicas, los discursos oficiales ya tienen alguna dificultad para despertar ánimos”, ha afirmado.

“Y eso es así porque los datos son demasiado apabullantes para ser matizados por las palabras: 10.000 ciudadanos españoles, 10.000, han muerto ya por el coronavirus. Nuestro ritmo de muertos por día es el mas alto del mundo”, se ha lamentado.