Vicente Vallés desmonta a Feijóo en un minuto: no ha necesitado ni un segundo más

Vicente Vallés desmonta a Feijóo en un minuto: no ha necesitado ni un segundo más

El periodista se ha hecho eco de un vídeo del dirigente gallego que ha sido muy comentado en redes.

Vicente Vallés este jueves en Antena 3.ANTENA 3 NOTICIAS

Vicente Vallés ha sido muy contundente al valorar en el informativo nocturno de Antena 3 las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo desde Bruselas, donde ha acudido a una cumbre del Partido Popular Europeo.

El presidente del PP ha pasado un mal rato en un encuentro con la prensa previo previo a su reunión con el resto de líderes conservadores de Europa. Los periodistas le han preguntado al líder de la oposición por la excepción ibérica a la que su partido llamo en Twitter “timo ibérico”.

Feijóo ha señalado que él no ha dicho tal cosa. “El PP ha llamado el timo ibérico a la excepción ibérica”, le ha espetado un periodista. “Insisto, usted no ha visto una declaración mía en relación a ese asunto”, ha vuelto a responder el líder del PP. Y ha añadido: “Tampoco ha visto usted ninguna declaración de la UE en favor de la ampliación de la excepción ibérica para toda la UE”.

Ahí, el periodista le ha recordado que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, del PP, afirmó en el Parlamento Europeo este martes que estaban considerando ampliarlo para toda Europa.

“Bueno..., va...vamos a ver lo que dice... la Comis... el Consejo de primeros ministros esta tarde”, ha dicho balbuceando el máximo dirigente de los ‘populares’ españoles.

Sobre esta escena ha hablado Vicente Vallés en su informativo, donde le ha dedicado poco más de un minuto a desmontar lo que dice el político gallego en sus declaraciones a la prensa.

“A Feijóo le han preguntado, en realidad, le han recordado, que Pedro Sánchez le acusó de haberse referido a la excepción ibérica en el tope del gas como el timo ibérico. Feijóo lo ha negado”, ha expresado Vallés, que ha dado paso a las declaraciones del líder del PP.

“La realidad es que, al contrario de lo que dice Feijóo, la propia presidenta de la Comisión Europea aboga por extender la excepción ibérica a toda la Unión. Luego se verá qué se decide y qué no pero sí aboga por ello. Y quizá Feijóo no haya utilizado personalmente la expresión ‘timo ibérico’ pero el partido que preside sí lo ha hecho y de forma reiterada”, ha dicho Vallés, que ha puesto en pantalla un tuit de la cuenta oficial del PP en Twitter usando esta expresión.