Vicente Vallés, 'trending topic' por este discurso sobre la última medida del Gobierno

Vicente Vallés, 'trending topic' por este discurso sobre la última medida del Gobierno

"De eso se trata, ha quedado claro".

Vicente Vallés, durante el informativo de Antena 3 Noticias de este viernes.ANTENA 3

Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias, se ha convertido este sábado en ‘trending topic’ en Twitter después de sus palabras durante el informativo de este viernes sobre el plan del Gobierno contra la desinformación.

“Una de las polémicas de las últimas horas tiene que ver con el Comité creado en Moncloa para establecer qué es y qué no es desinformación. Esta idea ha creado la sospecha de que el Gobierno pudiera quizá tener la intención de controlar a los medios de comunicación”, explicó Vallés al anunciar la información.

Después, dio paso a las declaraciones de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, quien explicó que la idea es combatir las informaciones falsas y puso de ejemplo cuando Donald Trump, presidente de EEUU, habló de la lejía como un método para combatir el coronavirus.

“Es decir, Moncloa ha creado un comité para que los ciudadanos no nos dejemos engañar por alguien que, por ejemplo, nos diga que la lejía cura el coronavirus”, retomó Vallés.

El periodista añadió lo siguiente: “Hasta ayer el Gobierno aseguraba que ese Comité de la Verdad sólo iba a vigilar que determinadas potencias extranjeras no interfieran en nuestros asuntos con noticias falsas. En ningún caso el Gobierno decía que quisiera controlar lo que publican los medios de comunicación españoles. Pero la ministra ha aclarado que sí, los medios están bajo vigilancia”.

Después, se escuchan las palabras de González Laya, en las que asegura que “se trata de limitar que se puedan vehicular falsedades a través de los medios de comunicación, que hoy son los periódicos, las radios, las televisiones y también las plataformas digitales que falsean el debate público, que manipulan a nuestra población y que pueden crear un gran quebranto a nuestra población. De eso se trata”.

“De eso se trata, ha quedado claro”, concluyó Vallés.

Un discurso muy compartido que ha hecho que el presentador sea ‘trending topic’ con comentarios como estos, algunos contrarios al periodista y otros aplaudiéndole: