Vicente Vallés hace un inciso en directo tras escuchar a un líder político y pide "al menos, reflexionar"

Vicente Vallés hace un inciso en directo tras escuchar a un líder político y pide "al menos, reflexionar"

El coronavirus, omnipresente.

Vicente Vallés, durante un informativoANTENA 3

Desde casi su origen la comunidad científica lo tuvo claro: el coronavirus ha venido para quedarse. Ómicron es la última prueba, una variante que ha disparado la transmisión, en su mayoría con casos de menor afectación que otras variantes. Por ello se comienzan a tomar medidas para “convivir” con el virus, un debate que se cuela en todos los informativos y magazines, como ha ocurrido este jueves en Antena 3 Noticias, de Vicente Vallés.

El periodista se ha hecho eco de unas palabras del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, médico de formación, que ha explicado que debe comenzar a tratarse de otra manera al covid.

El líder socialista ha llegado a decir que entre enero de 2017 y 2018 “murieron 15.000 personas por gripe y no se hizo noticia porque era la gripe”. “No se le puede dar un tratamiento a esto como si solo existiera esto”, ha añadido, dejando caer que debería tratarse con “relativa normalidad”.

Su reflexión la ha valorado Vicente Vallés en una de sus habituales reflexiones al hilo de la actualidad, el periodista ha señalado que las palabras de Fernández Vara son “al menos una opinión para reflexionar sobre ella”.

La realdiad es que ya se está reflexionando en esa dirección, repensando el covid como una enfermedad que acabe siendo endémica en España y el mundo. La reducción de cuarentenas por un positivo es la última de las ideas que ya están en vigor. El equilibrio entre economía y salud alcanza a todos los niveles e incluso Pedro Sánchez lo planteaba como una necesidad en su discurso de fin de año.