Vicente Vallés, impactado en Antena 3: “Estamos viendo esa imagen que nos hiela la sangre”

Vicente Vallés, impactado en Antena 3: “Estamos viendo esa imagen que nos hiela la sangre”

El periodista ha contactado con Manu Sánchez, desplazado a La Palma.

Vicente Vallés en el plató de Antena 3.ANTENA 3

Vicente Vallés ha empezado este lunes la edición nocturna de Antena 3 Noticias informando sobre el volcán de La Palma, que esta noche ha retomado con fuerza su actividad.

“Nada de lo que podamos decir, ningún adjetivo que pudiéramos utilizar, describirá mejor lo que ocurre que ver la imagen que tenemos en directo desde la isla de La Palma”, ha empezado diciendo el periodista.

Vallés ha contactado con Manu Sánchez, que se ha desplazado hasta la zona por informar en directo desde La Palma mientras los espectadores veían en directo las impactantes imágenes del volcán en erucpión.

Sánchez ha explicado que lo que allí se oye “es un rugido constante” y “muy fuerte”. El periodista ha contado que desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde el volcán ha detenido su actividad y que lo le está “impactando” es su comportamiento en los últimos minutos.

“La nube es de ceniza es cada ves más alta y más densa. Lo que más está impresionando es esa enorme cascada de fuego que sale debajo del cono principal y de la boca principal del volcán”, ha explicado Sánchez.

El enviado a la zona ha contado también que la lava que está cayendo ahora está tapando a la que ha salido en los días anteriores. “Es impresionante Vicente, es impresionante lo que estamos viendo desde aquí”, ha comentado Sánchez, que está situado a unos dos kilómetros de la boca principal del volcán, que está “expulsando una cantidad de lava enorme” pero la nube de ceniza lo tapa.

“Estamos viendo esa imagen que nos hiela la sangre ver esa cantidad de lava. El daño que pueda hacer según vaya avanzando ladera abajo desde el volcán camino hacia el mar”, ha dicho Vallés después de despedir a Sánchez mientras se veía la imagen de la lava cayendo.

  Lava cayendo por la ladera.ANTENA 3