Vicente Vallés, muy duro tras este llamamiento de Fernando Simón a los ciudadanos

Vicente Vallés, muy duro tras este llamamiento de Fernando Simón a los ciudadanos

El periodista lanza una pregunta al aire.

Fernando Simón y Vicente Vallés.YOUTUBE / ANTENA 3

El periodista Vicente Vallés se ha mostrado muy duro en Antena 3 Noticias con Fernando Simón después de que éste pidiese a la ciudadanía que extreme las precauciones y aplique con cuidado todas las normas de seguridad contra el coronavirus.

“Ahora, para evitar que tengamos que implementar medidas muy duras a nivel poblacional, la aplicación a título individual de esas medidas pueden evitar que se tengan que aplicar”, avisó Simón en su rueda de prensa.

Vallés ha asegurado que tanto Aragón como La Rioja cumplirían los tres criterios que llevaron a Madrid al estado de alarma. “Pero Fernando Simón ha matizado que ninguna de las ciudades de más de 100.000 habitantes de esos territorios cumple los criterios. Ahora pone el foco fundamentalmente en la actitud individual de cada ciudadano”, ha asegurado.

El periodista se ha mostrado más duro a continuación, cuando ha dicho: “La gran duda, más allá de los comportamientos individuales, es si hay un plan, si existe una estrategia para enfrentarse al avance del virus o si, por el contrario, se está improvisando cada día”.

“Y, en su caso, si es razonable que ante problemas similares cada cual tome sus propias decisiones que a menudo nada tienen que ver las unas con las otras”, ha proseguido el periodista.

Fernando Simón recordó este lunes que nos acercamos ya al otoño y al invierno, la época en la que los virus respiratorios tienen más transmisión. “España, por ahora, está manteniendo las mismas incidencias de las últimas semanas, pero no podemos saber cómo va evolucionar”, admitió antes de subrayar que “es esperable que en el periodo de invierno, si no tenemos mucho cuidado toda la población con las medidas de precaución, puedan volver a subir de nuevo las incidencias”.

“Es especialmente importante la utilización por parte de todos de las medidas de protección: tratar de no tener interacción cercana con personas que no sean de nuestro núcleos habituales, utilizar las mascarillas, mantener siempre las distancias sociales y el lavado de manos”, aseguró Simón, que insitió en que esas medidas las conoce toda la población y es ahora “el momento de aplicarlas con mayor cuidado”.

“Aplicarlas puede evitar que se tengan que implementar otras medidas mucho mas restrictivas, contundentes y con un impacto social y económico mucho más importante”, advirtió Simón, quien ha repetido que “si somos conscientes podemos reducir el impacto del periodo invernal a la espera de ver, a principios de año, qué pasa con las vacunas”.