Vicente Vallés no da puntada sin hilo y llama así a Ayuso tras su reunión con Sánchez

Vicente Vallés no da puntada sin hilo y llama así a Ayuso tras su reunión con Sánchez

El periodista de Antena 3 tiene claro cómo ha afrontado la presidenta el encuentro.

Vicente Vallés este viernes en el plató de Antena 3.ANTENA 3

Vicente Vallés ha tratado de forma extensa durante el programa de Antena 3 Noticias del viernes por la noche la reunión entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.

El periodista ha sorprendido ya en la lectura de los titulares del día al afirmar que la presidenta de la Comunidad de Madrid “asume el papel de líder de la oposición” y ha resaltado que “habla poco de los asuntos de Madrid y mucho de las polémicas políticas nacionales”.

Ya en la pieza gruesa, Vallés ha recordado que la batalla electoral de las pasadas elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid la dieron ellos dos “y hoy esa batalla ha continuado”.

Vallés ha señalado que Ayuso ganó los comicios “con un discurso que iba mucho más allá de los asuntos puramente madrileños”: “Decidió confrontar frente a frente con Pedro Sánchez y la estrategia le salió bien porque obtuvo una victoria rotunda”.

“Hoy la reunión era entre un presidente del Gobierno y una presidenta autonómica ha actuado como si fuera la líder de la oposición. Ha vuelto a confrontar con Sánchez y lo ha hecho directamente en el palacio de la Moncloa”, ha afirmado el periodista.

Después del encuentro, que ha durado cerca de hora y media, Ayuso ha sido muy crítica con Sánchez y ha afirmado que ha constatado que “los intereses y el futuro de España y el futuro y los intereses de Pedro Sánchez son distintos”.

La presidenta ha dicho en la rueda de prensa que ha mirado a Sánchez “a los ojos” y le ha manifestado sus “discrepancias”. “Si sigue por este camino tocará decidir: o su futuro, o el de España”, ha comentado la presidenta.

En opinión la dirigente del PP, “el deterioro de las instituciones, de la libertad y de la igualdad en España es muy grave, y corre peligro nuestro prestigio y solvencia en el mundo”. “Las decisiones de Sánchez conducen a una ruptura del orden constitucional, a un cambio de modelo, a un cambio de país, si nada lo impide”, ha añadido.