Vicente Vallés se pronuncia sobre la polémica que le rodea tras los últimos 'Antena 3 Noticias'

Vicente Vallés se pronuncia sobre la polémica que le rodea tras los últimos 'Antena 3 Noticias'

"Debe de ser una cuestión de edad..."

Vicente Vallés, presentador de la edición nocturna de Antena 3 Noticias, ha provocado polaridad en las últimas semanas por su forma de dar las informaciones sobre la gestión del coronavirus.

El periodista se ha habituado a levantarse de la mesa y acercarse a una gran pantalla donde pone en evidencia las dudas y contradicciones sobre las cifras de muertos durante la pandemia.

Vallés expone sus datos y las informaciones de tal forma que siempre acaban siendo jarros de agua fría contra el Gobierno. Eso ha provocado que muchos días acabe siendo trending topic, tan odiado para unos como venerado por otros, habitualmente usuarios cercanos a la derecha.

Se mostró particularmente duro cuando aseguró: “El Ministerio de Sanidad sigue haciendo reajustes y hay que tener en cuenta que estos no son números, son personas. Son personas con sus familias”.

Ahora, Vallés se ha pronunciado sobre ese estilo y sobre las opiniones enfrentadas que está generando. En una entrevista en Tiempo de Juego, de la Cope, Vallés ha quitado importancia a esa polémica.

“Debe de ser una cuestión de dad, llega un momento... yo he tenido la suerte o la desgracia de que me hayan puesto todo tipo de etiquetas. Con los debates... con las entrevista preelectorales previas a las ultimas elecciones entrevisté a todos los candidatos y depende de quién fuera el entrevistado me decían que era una cosa o su contraria”, ha asegurado antes de afirmar que “el etiquetaje queda para la responsabilidad de cada cuál”.

El presentador ha explicado que lo que intenta hacer es poner de manifiesto las dudas que generan esos números del ministerio de Sanidad. Vallés ha admitido que es comprensible que haya desajustes porque “tiene que ser extraordinariamente difícil” llevar bien la contabilidad en tiempo real con tantas administraciones públicas implicadas y con el estrés de los trabajadores. “Por eso creo que lo mejor es reconocer las cosas”, ha subrayado.

Sobre la figura de Fernando Simón, Vallés ha subrayado que se pone en su piel y que entiende la dificultad del trabajo que está realizando. “Hay que estar en ese ministerio en estas circunstancias, recibiendo noticias, todas malas, y yo me pongo en su piel y entiendo la dificultad”, ha asegurado antes que matizar que su trabajo como periodista es “intentar contarle a la gente lo que se acerca más a la verdad”.