VIRALES
12/01/2021 08:28 CET

Vicente Vallés responde a una de las frases más polémicas de Pablo Iglesias

El presentador de 'Antena 3 Noticias 2' también respondió a qué siente cuando le llaman "facha".

GTRES / ANTENA 3
Pablo Iglesias y Vicente Vallés.

El presentador de Antena 3 Noticias 2 Vicente Vallés fue el primer invitado de El Hormiguero en este 2021. El periodista acabó el informativo y prácticamente se fue corriendo hasta el plató de Pablo Motos

En los últimos meses, Valles se ha convertido habitualmente en tendencia en Twitter, ya que sus comentarios sobre la gestión de la pandemia han provocado que muchos le califiquen como una persona de derechas y otros tantos le defiendan.

″¿Qué sientes cuando algún sector dice que eres un facha. Es una pregunta que me podría hacer yo también”, le preguntó prácticamente de primeras Motos.

Valles contestó que “nada especial porque en realidad cuando haces un trabajo público hay gente a la que le gusta y a la que le disgusta porque escucha algo que le gusta oír un día y otro día no”.

“Uno que dice que de pronto hoy eres estupendo y mañana eres cualquier cosa: un comunista o un fascista. Esto es parte de las circunstancias que se generan en torno a la profesión. Es un trabajo hacia el público y el público tiene derecho a opinar, a algunos les gusta más, a otros menos. Es parte de nuestro trabajo”, afirmó.

Motos, entonces, le comentó si por las presiones había pensado en no hacer reflexiones y sí en “dar una información y contar sencillamente la verdad”. “La verdad la contamos la verdad todos los días. Nos podemos equivocar alguna vez como todo el mundo en su trabajo pero es nuestro fundamento. Esta discusión que se ha producido se inicia a principios del mes de mayo cuando pusimos en cuestión los datos de muertes oficiales que se ofrecían desde el Gobierno”, recordó.

En ese momento, Valles y su equipo, tal y como explicó, consideraron que tenían que buscar la verdad de los hechos porque los datos que se estaban ofreciendo eran solo relativamente ciertos aplicando un determinado criterio de contabilización, pero no el que debía exponer el número total de muertes que estaba costando esta pandemia. “Empezó ahí, aunque es verdad que hubo que esperar unos meses para que las noticias que dábamos en mayo fueran confirmadas por otros organismos o medios, pero la realidad es que lo que decíamos era cierto”, remató.

Motos también le preguntó por una de las frases más comentadas de los últimos meses del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, cuando dijo en rueda de prensa que había que normalizar la crítica y el insulto. “Pero es normal que en una sociedad democrática se produzcan críticas. La crítica es una cosa normal y propia de las democracias”, afirmó, tras asegurar que hay que “naturalizar” que en una democracia cualquiera que tenga presencia y responsabilidad en una empresa de comunicación está “sometido a la crítica y al insulto”.

“Cómo te sentiste cuando señalándote dijo en la sala de prensa de Moncloa que había que normalizar el insulto”, le preguntó Motos a Valles.

El presentador de Antena 3 Noticias 2 recordó aquella escena y contestó a la frase de Iglesias: “Aquel día fue curioso porque iba en el coche a comer escuchando la rueda de prensa del Consejo de Ministros y me quedé muy sorprendido con lo que estaba pasando. Luego me quedé todavía más pensándolo”.

“Estábamos en el mes de julio más o menos, cuando estábamos un poco mejor en el desarrollo de la pandemia, y pensaba que con todos los problemas que hay, hemos estado viendo a cuatro miembros en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que estaban hablando de periodistas. Hay muchos problemas de los que ocuparse como para hablar de periodistas. Creo que es un circunstancia que no se debería producir, hablar de nosotros en una situación tan graves como esta. Pero tal y como llegó se pasó”, finalizó el comunicador.

Photo gallery Los zascas de Vicente Vallés See Gallery

NUEVOS TIEMPOS