Vicente Vallés, rotundo como pocas veces, define con dos palabras lo ocurrido en el Congreso

Vicente Vallés, rotundo como pocas veces, define con dos palabras lo ocurrido en el Congreso

El periodista empieza el telediario de Antena 3 hablando de la polémica política de la semana.

Vicente Vallés este viernes en Antena 3 Noticias.ANTENA 3

Vicente Vallés ha empezado el informativo de Antena 3 Noticias rotundo como pocas veces. El periodista ha hablado de lo ocurrido este jueves en el Congreso de los Diputados con la Reforma Laboral, una situación que ha definido como “vodevil parlamentario”.

Ha definido también Vallés la votación de la norma como “esperpéntica votación” y ha afirmado que deriva “en un aumento exponencial de la crispación política” antes de exponer las acusaciones entre Gobierno y oposición.

“Cuando se puede pensar que no queda margen para que la crispación política aumente, en España siempre se encuentra algún resquicio para que sí aumente”, ha afirmado con un gran letrero en el que se podía leer “crispación política” en mayúsculas y una imagen del Congreso de fondo.

“Han pasado 24 horas desde el vodevil parlamentario en el que se convirtió la votación de la Reforma Laboral con un diputado del PP que vota lo contrario de lo que quiere votar, con dos diputados que rompen la disciplina de voto, con los socios principales del Gobierno votando en contra del Gobierno y con algún partido de la oposición votando a favor”, ha empezado diciendo el periodista.

Ha usado Vallés las palabras “estrambote final” para comentar que el Gobierno ganó una votación que tenía perdida por un voto, el del diputado de PP Alberto Casero.

Ha proseguido el periodista diciendo que Casero ha presentado un escrito que lo que le pasó “parecía un fallo del sistema” y ha añadido el periodista “parecía, dice”. “El escándalo fue de los grandes”, ha comentado Vallés, que ha apostillado que la “resaca” también lo va a ser.

Además del error en la votación de la Reforma Laboral se ha sabido que el diputado del PP se equivocó en otras dos votaciones. Pero no fue el único.

Hasta 79 diputados del PP votaron a favor del dictamen de la Comisión de Justicia sobre la proposición de ley orgánica para penalizar el acoso en las clínicas.

En concreto, de los 83 diputados presentes en el Congreso, 78 votaron a favor, mientras que de los cinco populares que votaron de forma telemática, solo Casero marcó el voto positivo al dictamen y los otros cuatro se mantuvieron en el ‘no’.