Vicente Vallés se muestra implacable en Antena 3: "Por si alguien todavía no sabe"

Vicente Vallés se muestra implacable en Antena 3: "Por si alguien todavía no sabe"

El presentador describe así la reunión entre Pedro Sánchez y Pere Aragonés.

Vicente Vallés este martes en Antena 3.ANTENA 3

El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, ha sido muy rotundo al explicar a su audiencia cómo ha sido el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés.

Tras más y dos horas y media de reunión, los dos mandatarios han acordado este martes que la Mesa de Diálogo entre gobiernos se reunirá la tercera semana de septiembre en Barcelona.

En el telediario de Atresmedia han puesto las tres veces que Aragonés ha afirmado que lo que pide el Ejecutivo independentista es “amnistía y autodeterminación”.

Sobre esta petición ha dicho contundente Vallés: “Lo ha repetido estas y algunas veces más, por si alguien todavía no sabe que esta es la reivindicación  inamovible del independentismo desde hace 10 años, planteada invariablemente por hasta cuatro presidentes de la Generalitat y no ha habido ni siquiera un mínimo cambio de matiz”.

Y ha añadido: “Exigen que la negociación termine en un referéndum de autodeterminación: así lo plantearon Artur Más, Carles Puigdemont, Joaquim Torra y ahora, Pere Aragonés”.

Después han emitido las declaraciones de la ministra portavoz, María Jesús Montero, que ha señalado que “esta es una negociación compleja, porque va de soberanía, va de qué comunidad política decide el futuro”. Además, la ministra ha confirmado que Pedro Sánchez no ha hablado “en ningún momento” de amnistía o autodeterminación.