Vicente Vallés se va directo al 'trending topic' por tres palabras que pronunció hace tres años

Vicente Vallés se va directo al 'trending topic' por tres palabras que pronunció hace tres años

Un aviso a sus espectadores.

Vicente Vallés se ha convertido, para bien y para mal, en uno de los periodistas más populares en Twitter y prueba de ello es que alcanza el trending topic casi a diario. Levanta tantos odios como pasiones y, cuando no dice algo en Antena 3 Noticias, los usuarios se encargan de recuperar palabras suyas antiguas.

Es lo que ha ocurrido en las últimas horas, cuando el periodista se ha convertido en tendencia por un vídeo que en la red social están haciendo pasar por actual aunque tiene casi tres años.

Ese momento que es ahora viral se emitió el 3 de julio de 2018, un mes después de la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno. Además, en el vídeo que circula por las redes se ha cortado justo el inicio, en el que Vallés aseguraba: “La economía española crece a buen ritmo y crea empleo aunque no sea de la mejor calidad posible”.

Luego, el periodista matizaba que había otros datos económicos que no iban tan bien y hablaba en concreto de la deuda pública. Justo entonces, el presentador se levantaba para presentar a los espectadores “una cifra que da un poco de miedo”.

En el plató, a todo lo ancho, se veían las cifras de la deuda pública de aquel momento. “Es una cifra casi ilegible, y lo peor es que es una cantidad de dinero muy difícil de asumir”, decía Vallés, que subrayaba que “debemos prácticamente todo lo que producimos en un año como país”.

El periodista alertaba de que cada segundo que pasaba debíamos 1.100 euros más, o lo que es lo mismo casi 30.000 euros por cada ciudadano español. Justo entonces pronunciaba las tres palabras que ahora le han hecho trending topic: “Así que preparen sus bolsillos”.

El vídeo ha provocado ahora reacciones como estas, de muchos usuarios que piensan que es actual: