Vicente Vallés tiene para todos: manda primero un recado a Podemos y después a una ministra

Vicente Vallés tiene para todos: manda primero un recado a Podemos y después a una ministra

La opinión del presentador de 'Antena 3 Noticias 2' ha vuelto a ser muy comentada.

Vicente Vallés en 'Antena 3 Noticias 2'.Antena 3

Las revueltas que están sucediéndose en Cuba, algo que no se veía desde agosto de 1994 cuando se vivió el Maleconazo, están generando un debate sobre el régimen local.

Desde el Gobierno, las opiniones cambian según hable la bancada socialista o la de Unidas Podemos. Por ejemplo, la diputada de la formación morada en el Congreso Aina Vidal no consideró una dictadura al actual Gobierno cubano, aunque sí que le pidió que permita “con total transparencia” cualquier tipo de manifestación, como es “deseable en cualquier país”.

“Creo que actualmente al Gobierno cubano no lo considero que sea una dictadura, me reafirmo, y en todo caso la recomendación que hacía Borrel: es importantísimo que cualquier país, en este caso, tenga la capacidad de manifestarse y eso es fundamental”, argumentó Vidal.

Por su parte, la nueva portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, esquivó así la pregunta: “No hay duda de que España es una democracia plena, que defiende la democracia, los derechos y libertades. No puedo ser más rotunda. Es la posición del Gobierno”.

Estas opiniones las ha contado este martes el presentador de Antena 3 Noticias 2, Vicente Vallés. Su forma de introducir estas declaraciones ha sido muy comentada en redes sociales, donde las opiniones del periodista acostumbran a generar multitud de comentarios.

Vallés aprovechó para mandar un recado primero a Unidas Podemos y después a Rodríguez. “Según el sector Podemos del Gobierno español, el régimen comunista de partido único que rige en Cuba desde hace más de seis décadas no es una dictadura”, comenzó.

“La duda es qué opina sobre esto el sector PSOE del Gobierno, y como van a ver la nueva ministra portavoz del Ejecutivo ha tratado de esquivar este asunto cuando le han preguntado si coincide con Podemos en que Cuba no es una dictadura. En este caso ha respondido que España es una democracia”; añadió Vallés.

Tras emitirse las declaraciones de Rodríguez, el presentador señaló que “muchas preguntas, pocas respuestas” y dejó claro que “el sector PSOE del Gobierno no quiere ir más lejos al referirse a la represión en Cuba y tampoco quiere decir si comparte la opinión de Podemos”.

Mientras Vallés presentaba su informativo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era entrevistado en Informativos Telecinco donde sí que llegó a reconocer que “es evidente que Cuba no es una democracia, no lo es”.

“Dicho esto, tiene que ser la sociedad cubana la que encuentre ese camino y la comunidad internacional la que ayude para encontrar ese camino de progreso, de prosperidad y de defensa de los derechos y libertades de las que nosotros gozamos”, remató el presidente del Ejecutivo.