Vicente Valles, 'trending topic' al emitir cuatro vídeos de Sánchez y dejar esta sentencia

Vicente Valles, 'trending topic' al emitir cuatro vídeos de Sánchez y dejar esta sentencia

Su crónica sobre las últimas palabras del presidente del Gobierno han dado mucho de que hablar.

Vicente Vallés en 'Antena 3 Noticias 2'.Antena 3

El presentador de Antena 3 Noticias 2, Vicente Vallés, ha vuelto a ocupar los puestos de honor de las principales tendencias de Twitter por su crónica a las últimas palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado este martes que para decidir si Moncloa indultará o no a los dirigentes del “procés” tendrá en cuenta valores constitucionales como los de la “concordia, el diálogo y el entendimiento”, pero no la “venganza” ni la revancha.

“Desde hace meses el Gobierno ha dado señales sobre su voluntad de indultar a los líderes independentistas condenados por sedición, pero esas señales quedaron como congeladas cuando se convocaron elecciones en la Comunidad de Madrid y se alargó el proceso de formación del gobierno catalán. Ahora, pasadas las elecciones madrileñas e investido el presidente catalán, Moncloa ha decidido acelerar el procedimiento empezando pro mentalizar a los españoles”, ha comenzado Vallés.

Ha recordado que este lunes el ministro de Justicia decía que hay que naturalizar los indultos y ha emitido las declaraciones de Sánchez. “Hoy ha ido más lejos”, ha dicho.

Entonces, han reproducido las palabras del dirigente socialista. “Lo que para mí no son principios constitucionales y nunca lo han representado son la venganza o la revancha”, ha dicho Sánchez.

Vallés ha continuado asegurando que “si el mensaje no había quedado claro, el presidente lo ha repetido una segunda vez”. “En los valores constitucionales no se encuentra ni la revancha ni la venganza”, ha reiterado Sánchez.

“Pedro Sánchez ha querido insistir por tercera vez”, ha vuelto a decir Vallés. De nuevo, se ha emitido un vídeo del presidente del Gobierno asegurando que “no hay que quedarse atrapados en la venganza y revancha cuando estamos hablando de una crisis que desgarró al conjunto de la sociedad catalana y española”.

“Y ha habido una cuarta vez”, ha vuelto a decir el presentador. Otra vez más, se han puesto las últimas declaraciones de Sánchez en rueda de prensa: “Es muy importante mirar hacia el futuro, aprender de los errores y ser conscientes de que la constitución entres sus valores primordiales no está ni la venganza ni la revancha”.

Tras estos cuatro momentos, Vallés ha hecho una reflexión: “Ni revancha ni venganza, según sugiera el presidente del Gobierno indultar significa concordia y cumplir las condenas por sedición dictadas por unanimidad de todos los magistrados de la sala segunda del Tribunal Supremo significa revancha y venganza. Con este criterio da un paso importante si no definitiva hacia la concesión de los indultos”.