Vicente Vallés, 'trending topic' tras hablar sobre Podemos en estos términos

Vicente Vallés, 'trending topic' tras hablar sobre Podemos en estos términos

Como respuesta al vídeo en el que la formación morada le señalaba.

Vicente Vallés vuelve a ser este martes villano para unos y referente para otros. El presentador de Antena 3 Noticias ha alcanzado el trending topic tras el revuelo que ha generado su respuesta a Podemos, que publicó un vídeo en el que señalaba a varios periodistas como Ana Rosa Quintana, Eduardo Inda, Susanna Griso y él mismo.

Durante el informativo, Vallés ha dedicado medio minuto durísimo a la formación que lidera Pablo Iglesias. “El tribunal supremo pretende actuar contra uno de los principales dirigentes de Podemos mientras el partido insiste en su estrategia de propaganda más repetida, la de colocar en una diana a periodistas y a medios a los que no controla y pretende atemorizar”, ha comenzado diciendo.

Según Valles, Podemos busca así “tener presencia en la campaña de Madrid” porque “los sondeos auguran que Podemos sigue siendo la última opción entre los partidos de izquierda y ante la evidencia de que la campaña la protagonizan de momento Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso”.

Esas palabras del periodista han generado todo tipo de reacciones. Estos son algunos ejemplos:

También Ana Rosa Quintana ha respondido al vídeo de Podemos: “En el último vídeo electoral de campaña nos señalan a cinco periodistas, cuatro de ellos de este programa. Pero no somos los únicos, marcan a periodistas de todo el arco ideológico, un acto insólito en democracia, una persecución a la prensa que no se veía desde el franquismo. Nunca, en 40 años, había visto algo así”.

“En su vídeo electoral, Podemos asegura que los periodistas ya hemos hablado demasiado, pero lo vamos a seguir haciendo porque nuestra labor en democracia es contar las cosas porque el periodismo tiene que ser incómodo o valiente porque señalar a periodistas es cobarde y totalitario. Señores, pueden atacarnos, pero no van a silenciarnos”, ha zanjado.