NOTICIAS
15/06/2021 10:44 CEST | Actualizado 15/06/2021 10:45 CEST

Vicente Vallés vuelve a colapsar Twitter: esta vez por este comentario sobre el encuentro de Sánchez y Biden

Tan difundido como criticado y aplaudido.

ANTENA 3
Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias'.

El periodista Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias, ha vuelto a dar muchísimo de qué hablar en Twitter con el comentario que ha hecho sobre el breve encuentro que mantuvieron este lunes el presidente de EEUU, Joe Biden, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“La pasada semana, Moncloa anunció con gran trompetería que Pedro Sánchez iba a mantener un encuentro con el presidente de Estados Unidos. Por fin terminaría ese periodo de casi cinco meses en los que Joe Biden ha hablado, aunque sólo sea por teléfono, con líderes de medio mundo pero no con el presidente del Gobierno español”, ha empezado diciendo Vallés.

“Pues bien, el encuentro ha consistido en esto que van a ver. Terminada esa tradicional foto de familia, Sánchez se ha acercado a Biden y juntos han caminado a lo largo de una sala durante unos 50 segundos aproximadamente”, ha proseguido antes de destacar que el presidente de EEUU “ha mantenido la vista al frente durante buena parte del corto recorrido” y que solo al final ha dirigido una mirada a Sánchez.

Tras levantarse de la silla, Vallés ha explicado que Moncloa había calificado al acto como un “encuentro” con Biden. “Dos horas más tarde enviaban un segundo mensaje en el que ya se matizaba: no sería un encuentro sino un breve encuentro. Y una vez celebrado ese breve encuentro Moncloa decía que ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto. Y algo significativo: decía Moncloa que se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países”, ha dicho Vallés.

El golpe final del periodista ha llegado tras ver las imágenes en las que Sánchez aseguraba que ambos había hablado de diversos temas, como los lazos militares entre ambos países. “Aunque la respuesta de Pedro Sánchez ha durado más que su propio encuentro con Joe Biden. De hecho, solo les hemos ofrecido una parte de esa respuesta, que ha sido más larga. Por cierto, este encuentro nunca figuró en la agenda oficial del presidente de los Estados Unidos”, ha rematado.

Esos tres minutos de Vallés en Antena 3 Noticias acumulan miles de retuits en apenas 12 horas y han provocado reacciones como estas:

Mientras, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha explicado que hubo más que un paseíllo de 30 segundos entre el presidente de EEUU, Joe Biden, y el español Pedro Sánchez, en la cumbre de la OTAN en Bruselas.

Tras la polémica por la brevedad del encuentro entre mandatarios, a los que se vio sencillamente caminando juntos por un pasillo durante menos de un minuto, la canciller española ha indicado que ambos hablaron con más detenimiento en el encuentro previo a la foto de familia de la cumbre y que estamos ante una primera toma de contacto, importante pero inicial. 

Laya ha indicado en una entrevista en la Cadena SER que hubo un tiempo de unos 30 minutos en el que todos los líderes de la Alianza estuvieron juntos fuera de cámara, departiendo entre ellos, antes de pasear y posar para los medios, y fue entonces cuando Sánchez y Biden hablaron con más calma. Un extremo confirmado la pasada noche por la Casa Blanca, que ha informado de encuentros específicos con líderes mundiales como el español “por separado”.  

Photo gallery Los zascas de Vicente Vallés See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE