Vicente Vallés y la frase que le impactó de Pablo Iglesias: "Jamás hubiera podido imaginar..."

Vicente Vallés y la frase que le impactó de Pablo Iglesias: "Jamás hubiera podido imaginar..."

El periodista de Antena 3 ha concedido una entrevista a 'Zenda'.

Pablo Iglesias y Vicente Vallés.EUROPA PRESS NEWS VIA GETTY IMAGES/ ANTENA 3

Vicente Vallés es uno de los periodistas del momento. Aunque es un veterano presentador de Informativos, los últimos editoriales en Antena 3 Noticias que ha dedicado al Gobierno de coalición lo han encumbrado entre los sectores críticos con la gestión del Ejecutivo.

El periodista ha concedido una entrevista a Zenda donde ha contado con todo lujo de detalles cómo vivió que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, lo citara en una rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Todo empezó con un editorial de Vallés en el que habló del Caso Dina. Unas palabras por las que algunos dirigentes de Podemos cargaron con dureza contra él. Tras las críticas de los políticos, Iglesias comentó en una rueda de prensa: “He leído cosas en las redes sociales que no comparto y que no me gustan. A Vicente Vallés le han dicho de todo: le han dicho que es como Javier Negre con traje y un telediario, le han llamado ‘cloaquín’... Yo no me puedo identificar con eso. No me gusta”.

Ahora, Vallés ha comentado en Zenda qué pensó cuando escuchó las palabras de Iglesias hablando de él ante los medios. El periodista ha asegurado que estaba en el coche con la radio puesta y que lo oyó todo en directo.

“¡Cómo ha cambiado mi vida en los últimos años!”, pensó Vallés. El presentador ha comentado que cuando él empezó a hacer información política hace 25 años fue precisamente en las ruedas de prensa del Consejo de Ministros.

“Y jamás hubiera podido imaginar que un vicepresidente del Gobierno iba a estar hablando de mí en la rueda de prensa del Consejo de Ministros de los viernes. Me llamó mucho la atención y me hizo hasta gracia en ese momento”, ha explicado.

El periodista ha relatado que se lo tomó “con un poquito más de filosofía” pero que le “preocupó” que “con tantos y tan graves problemas como tiene el país en este momento, en una rueda de prensa con cuatro miembros del Gobierno se estuviera hablando de periodistas”.