Vicente Vallés no se corta con las últimas declaraciones de Yolanda Díaz y le lanza dos pullas

Vicente Vallés no se corta con las últimas declaraciones de Yolanda Díaz y le lanza dos pullas

Queda un largo año preelectoral, avisamos.

Vallés y DíazHP

El incipiente proyecto político de Yolanda Díaz está logrando un primer objetivo nada desdeñable: que se hable, mucho, de ello, de ‘Sumar’. También este lunes 25 de julio, por muy festivo que sea para muchos.

Un día antes, Díaz había anunciado que su plataforma no concurrirá a las municipales y autonómicas de mayo de 2023. “No llegamos”, apuntó en una entrevista en la Cadena SER.

Hasta ahora, la política no ha aclarado muchas de las cuestiones de un “movimiento ciudadano, no electoral”, ni siquiera si será ella la candidata en las generales que se esperan a finales del próximo año.

Sus declaraciones del fin de semana han coleado mucho en las últimas horas y Vicente Vallés no ha perdido oportunidad en el Antena 3 Noticias del lunes por la noche.

En un comentario tan rápido como claro, ha apuntado que la vicepresidenta segunda está “dejando algunas dudas sobre su verdadero alcance porque renuncia a competir” en esa doble cita.

El periodista ha asegurado que Díaz “no dispone aún de una organización territorial fuerte” y, además, “los resultados de ese espacio político no han sido buenos ni en Castilla y León ni en Andalucía”.

Así, Vallés ha rematado su análisis con un dardo contra la también ministra de Trabajo. “De paso, Díaz evita someterse a un examen en las urnas que si no fuera bueno podría frenar sus aspiraciones en las generales meses después”.