El reivindicativo posado de Vicky Martín Berrocal por el que le llueven las críticas: "Contradice el mensaje"

El reivindicativo posado de Vicky Martín Berrocal por el que le llueven las críticas: "Contradice el mensaje"

"Ni gordas, ni flacas. Las mujeres son juzgadas por el cuerpo, por el aspecto y por la edad", ha escrito la diseñadora.

VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - SEPTEMBER 03: Vicky Martin Berrocal attends 'Masterchef Celebrity' premiere at Teatro Principal on September 03, 2019 in Vitoria-Gasteiz, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)Carlos Alvarez via Getty Images

La diseñadora Vicky Martín Berrocal ha querido mandar un mensaje body positive a sus seguidores de cara a este verano. Pero le ha salido mal. La sevillana ha compartido una imagen de ella en la piscina en bañador con un mensaje sobre el cuerpo femenino, pero lejos de recibir aplausos ha recibido muchas críticas por la fotografía.

“El cuerpo es una prenda sagrada, es lo que llevas cuando entras y sales de la vida. Por lo tanto, debemos tratarlo con honor. Ni gordas, ni flacas... Las mujeres son juzgadas por el cuerpo, por el aspecto y por la edad. Dejemos eso ya y elogiemos el cuerpo femenino”, ha escrito junto a la instantánea que acumula más de 24.500 me gusta en dos días.

A pesar de que Martín Berrocal tiene una gama de tallas grandes dentro de su colección y que suele mostrarse de forma natural con su cuerpo, muchos de sus seguidores han señalado que no es la imagen más adecuada para este mensaje y han señalado que está visiblemente retocada.

  • Las fotos se tienen que publicar sin Photoshop.
  • Es importantísimo el mensaje que lanzas, pero sería mucho mejor mostraros tal y como sois, así haríamos las demás lo mismo, o por lo menos nos llegaría mucho más el mensaje. ¡Ojo! Y pienso que estas fantástica sin necesidad de filtros etc. Un beso.
  • Y si tan claro lo tienes, ¿¿¿por qué te quitas 50kg en las fotos que publicas???
  • Lo siento, pero tú no tienes ese tipo. ¡Y lo sabes!
  • Me gusta como eres, pero Vicky, así no...
  • Ya... Mucho Photoshop. Es comprensible porque tú no eres así, y no dejas de fantasear con lo que te gustaría. Sé tu misma.
  • Dejemos de usar filtros etc. etc, dejemos de hacerlo y entonces cuando os veamos a todas vosotras sí que nos animamos seguro a mostrarnos tal y como somos. Sois un escaparate maravilloso para mentalizar a todas las mujeres, pero dejemos los filtros y el Photoshop. Empezad las que sois imagen y os sigue muchísima gente. ¡Vamos!
  • Pero la imagen contradice al mensaje porque vemos que el cuerpo está tratado con Photoshop, de honor nada.
  • Vaya foto más retocada.
  • El mensaje es correcto, pero incongruente. Esta imagen es de hace algún año y de una publicación con sus retoques. Sería genial el mismo texto con una foto tuya de hoy en bañador en tu terraza. Tal cual.

Ante algunas críticas, la diseñadora ha admitido que la imagen es de una “publicación antigua” y que ella suele mostrarse de forma natural en sus redes sociales.