Los apuros de Vicky Martín Berrocal en el test cultural de 'Vuelta al cole'

Los apuros de Vicky Martín Berrocal en el test cultural de 'Vuelta al cole'

La concursante de 'MasterChef Celebrity' se sometió al examen de los niños en Telemadrid.

Vicky Martín Berrocal, en 'Vuelta al cole'.TELEMADRID

La diseñadora Vicky Martín Berrocal se sometió este domingo al test cultural de Vuelta al cole, el programa de Telemadrid en el que un famoso visita una clase llena de niños.

Tras acertar que las palabras acentuadas en la última sílaba son agudas, comenzaron las dificultades. A la hora de responder si era verdadero o falso que Andalucía es la comunidad autónoma más grande de España, le pudo el corazón y dijo que era cierto. ”¡Pero Castilla y León qué va a ser más grande, hombre por favor!”, se indignó al conocer la respuesta correcta.

Sí respondió bien que era falso que el origen de la palabra Madrid viniera de la palabra latina mater, pero después vinieron dos errores: era falso que se pueda morir envenenado por la mordedura de una serpiente y el festival que Julio Iglesias ganó en 1968 fue el de Benidorm —no dio ninguna respuesta—. Uno de los niños le chivó la siguiente —no se puede eructar en ingravidez—, lo que Berrocal agradeció con un ‘Te quiero’.

El mayor patinazo vino en la siguiente cuestión: ”¿En qué rama del arte destacó Claudio Coello?”. “Esos maravillosos libros que escribe, ¿no?”, contestó totalmente convencida. Su cara fue todo un poema cuando le dijeron que no era en la literatura, sino en la pintura. ”¡Creía que me estabas hablando de Pablo Coelho! Claudio has dicho... pues nada, me he equivocado”, reconoció.

  Vicky Martín Berrocal, en 'Vuelta al cole'.TELEMADRID

La concursante de MasterChef Celebrity se resarció contestando que era Alicia la que viajó al País de las Maravillas, pero volvió a meter la pata en una pregunta de matemáticas: ”¿Cuántos litros de zumo tienes si tienes diez decilitros?”. “No tienes litros”, respondió tajante. “Es incorrecto. Tienes un litro”, le corrigió uno de los alumnos.

Sí terminó con buen sabor de boca al acertar que El Vaquilla no era un torero, hasta el punto de que se lanzó a cantar la canción de Los Chichos.

“Lamento decirte que sólo has sacado un 5”, le comunicó uno de los niños. “Te voy a decir una cosa. Aprobado no es bueno, siempre hay que sacar mejor”, fue la moraleja que extrajo la diseñadora. Puedes ver el examen completo a partir del minuto 20 de este vídeo.