El coma del joven agredido en Amorebieta "va para largo"

El coma del joven agredido en Amorebieta "va para largo"

Además le realizarán una traqueotomía para que pueda seguir respirando.

Entrada del Hospital de Cruces.Vincent West via Reuters

El estado de salud del joven de 23 años agredido en Amorebieta no mejora y los pronósticos dicen que el coma “va para largo”. Según los familiares de la víctima, no ha presentado mejoría desde que ingresó en la noche del 25 de julio y ya le han programado una traqueotomía para este miércoles.

A su ingreso en el hospital de Cruces, la víctima presentaba una lesión grave situada en la parte izquierda del cerebro que trataron de “limpiarle”.

Hasta el momento ya hay diez jóvenes arrestados implicados en la paliza y todos ellos pertenecen a un grupo delictivo juvenil conocido como “Los Hermanos Koala”.

Un nuevo ingreso en prisión

El juez de Durango encargado del caso ha decretado este lunes el ingreso en la prisión de Basauri del décimo detenido. La Guardia Civil capturó al joven de 18 años este domingo en la localidad burgalesa de Medina de Pomar.

Con esta decisión, ya son tres los hombres mayores de edad que permanecerán en prisión mientras se esclarecen los hechos. Otro de los detenidos quedó en libertad con la obligación de presentarse ante el juez una vez al mes.

Respecto a los menores de edad, cuatro de ellos ingresaron en centros de menores.