Victoria Abril no desfilará por la alfombra roja de Los Feroz

Victoria Abril no desfilará por la alfombra roja de Los Feroz

Recogerá su premio sola sobre el escenario del Teatro Coliseum y sin mascarilla.

Victoria AbrilGETTY

La organización de los Premios Feroz ha confirmado en el programa Ya es mediodía de Telecinco que, finalmente, Victoria Abril no desfilará por la alfombra roja.

La conocida actriz no quiere posar para los fotógrafos con mascarilla y ha decidido no hacer acto de presencia en la pasarela que precede a la ceremonia —y que se ha convertido en uno de los momentos más importantes de toda entrega de premios que se precie—.

María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España responsable de estos galardones, sí ha asegurado a Sonsoles Ónega que la protagonista de Átame recogerá el Premio Feroz de Honor en el Teatro Coliseum de Madrid. En ese momento, estará sola en el escenario y la organización se encargará de que se cumplan todas las medidas y restricciones sanitarias.

La presencia de Victoria Abril en la ceremonia de entrega de estos galardones viene precedido por una gran polémica después de las declaraciones negacionistas y conspiranoicas que vertió el pasado jueves, durante la presentación de esta edición de los galardones de cine.

En esta comparecencia, la actriz calificó la crisis sanitaria como “plandemia” o “coronacirco” y negó la efectividad de las vacunas de las que dijo que son “experimentos sin probar que nos meten rapidito” y que “no están funcionando”.