Victoria Abril la lía en un acto de los premios Feroz con su opinión sobre las vacunas

Victoria Abril la lía en un acto de los premios Feroz con su opinión sobre las vacunas

La dirección de los premios se ha desmarcado tras las palabras de la actriz.

Victoria Abril ha participado este jueves en un acto de los premios Feroz celebrado en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid), que le ha dado un premio.

Un evento muy polémico, en el que la actriz española, premiada con el Feroz de Honor 2021, ha cargado contra las vacunas del coronavirus, asegurando que son “experimentos sin probar que nos meten rapidito” y que “no están funcionando”.

“Desde que estamos vacunando hay más casos positivos, más enfermos y más muertes”, ha asegurado Abril, que ha intervenido sin mascarilla y hablando de “plandemia” ante la estupefacción de la presidenta de los premios, la periodista María Guerra, y el alcalde de Alcobendas.

“De momento, lo que estamos viendo es que no sabemos nada de los efectos secundarios ni a corto ni a medio ni a largo plazo”, ha proseguido Abril, quien ha pedido a Guerra que le dejara hablar al ver que trataba de interrumpirla.

“Si tengo que pasar por conspiracionista (sic) paso, pero no me hagas comulgar con ruedas de molino, porque ya llevamos un año”, ha asegurado la actriz, quien se ha quejado de que “estamos siendo usados como cobayas”.

Además, Abril ha minimizado el impacto en número de víctimas del virus. “Los muertos de Covid no son ni el 10% de los muertos totales del año”, ha asegurado la actriz, quien asegura que el coronavirus “habrá matado este año un 5% de los muertos naturales de este año”.

Después de la rueda de prensa, Guerra ha publicado el siguiente mensaje en Twitter desmarcándose de las declaraciones de Abril: “Como presidenta de los premios Feroz debo dejar claro que no compartimos en absoluto la opinión de Victoria Abril sobre el Covid. Seguimos trabajando por unos Feroz 2021 y una cultura segura”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost