POLÍTICA
05/05/2021 00:19 CEST | Actualizado 05/05/2021 00:20 CEST

Las caras de la victoria y de la derrota de este 4-M

Isabel Díaz Ayuso ha arrasado en la Comunidad.

EFE
El líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha dejado la política tras obtener 10 escaños. 

El Partido Popular ha ganado en Madrid. Isabel Díaz Ayuso continuará siendo la presidenta de la Comunidad de Madrid los dos próximos años de legislatura, tras conseguir 65 escaños, más del doble de los que consiguió en los comicios de 2019 y a un paso de la mayoría absoluta (69).

Mientras, el partido socialista (PSOE), ganador de los comicios de 2019, ha perdido trece diputados y se quedó con 24, empatando con Más Madrid, que le ha superado en número de votos. Unidas Podemos ha conseguido 10 escaños y, como consecuencia, Pablo Iglesias ha decidido dejar la política. Por su parte, Edmundo Bal no ha logrado llegar al 5% y Ciudadanos ha quedado fuera de la Asamblea de Madrid. 

Estas son las caras de las victorias y las derrotas de este 4 de mayo. 

  • Isabel Díaz Ayuso en el balcón tras ganar las elecciones
    Isabel Díaz Ayuso en el balcón tras ganar las elecciones
    EFE
     Isabel Díaz Ayuso ha arrasado en estas elecciones anticipadas del 4-M, aunque no ha logrado por un puñado de parlamentarios su anhelada mayoría absoluta, pero Vox le facilitará la investidura. El PP ha conseguido 65 escaños. 
  • La candidata de Más Madrid en las elecciones a la Comunidad de Madrid, Mónica García, y el líder de Más País, Íñigo Errejón
    La candidata de Más Madrid en las elecciones a la Comunidad de Madrid, Mónica García, y el líder de Más País, Íñigo Errejón
    EFE
    La candidata de Más Madrid en las elecciones a la Comunidad de Madrid, Mónica García, y el líder de Más País, Íñigo Errejón. Más Madrid ha superado al PSOE, con 24 escaños. 
  • Ángel Gabilondo
    Ángel Gabilondo
    EFE
    Gabilondo lamenta no haber sido capaz de convencer con "propuestas sosegadas". El PSOE ha quedado por debajo de Más Madrid con 24 escaños. 
  • Bal asume "el mal resultado" pero sigue viendo a Cs como antídoto a extremos
    Bal asume
    EFE
    Bal asume "el mal resultado" pero sigue viendo a Cs como antídoto a extremos. Ha desaparecido su partido de la Asamblea. 
  • El líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias
    El líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias
    EFE
    El líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha dejado la política tras obtener 10 escaños. 

PILLALO