Victoria Federica y su particular cuarentena: se confirma que la hija de la infanta Elena va por libre

Victoria Federica y su particular cuarentena: se confirma que la hija de la infanta Elena va por libre

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se escapó a Jaén al decretarse el estado de alarma. De vuelta a la capital, cenó el martes con amigos en un conocido japonés.

MADRID, SPAIN - JUNE 12: Victoria Federica de Marichalar y Borbon attends La Beneficiencia Bullfight at Las Ventas Bullring on June 12, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)Carlos Alvarez via Getty Images

Esta vez Victoria Federica no se ha saltado la ley. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que se escapó a pasar la cuarentena Jaén después de decretarse el estado de alarma, ha vuelto a Madrid.

En realidad lo puede hacer, aunque la suya no parece la mejor decisión. La ley todavía no permite los desplazamientos entre provincias —hay que esperar a que las dos estén en fase 3 y no es el caso– , pero el texto de la prórroga del estado de alarma establece excepciones a los límites en la libertad de movimiento. Una es el “retorno al lugar de residencia habitual”.

Victoria Federica, que se ha pasado los días más duros del confinamiento en un cortijo en Villacarrillo con amigos, vive habitualmente en Madrid. En septiembre empezó sus estudios universitarios en The College for International Studies (CIS) de la calle Velázquez, el mismo centro en el que estudia su hermano Felipe Juan Froilán.

El regreso de la joven de 19 años a la capital lo ha descubierto su novio, el DJ Jorge Bárcenas, a través de una publicación en Instagram, que posteriormente ha tenido que borrar. Bárcenas, cuyo perfil es público, compartió los Stories que Victoria Federica y su amiga Carlota Suárez hicieron en sus cuentas, ambas privadas. Uno es una foto de la pareja abraza y el otro es un vídeo de la cena.

En la terraza del restaurante Madame Sushita, un japonés del paseo de la Habana, eran cuatro y en fase 1 en la que está Madrid se pueden hacer reuniones de hasta 10 personas. El cuarto de la cita es Tito Martínez, amigo del DJ, que se dedica a customizar zapatillas.

Todos viven en Madrid, todos volvieron a sus residencias habituales.

También te puede interesar...