POLÍTICA
10/09/2019 13:38 CEST | Actualizado 10/09/2019 13:42 CEST

Condenado el juez Alba a seis años y medio de cárcel por confabular contra Victoria Rosell

Delitos de prevaricación, cohecho y falsedad.

EFE
Victoria Rosell

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha condenado al magistrado Salvador Alba a una pena de 6 años y medio de prisión por confabular contra la también juez y diputada de Unidas Podemos, Victoria Rosell, según han indicado a Europa Press fuentes del TSJC

La sentencia, que aprecia delitos de prevaricación, cohecho y falsedad en documento oficial y le exime de los de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y revelación de secretos, ha sido notificada a las partes este martes. 

Además, y según avanza el periódico digital Canarias Ahora, el juez Alba ha sido condenado también a 18 años de inhabilitación y a pagar una multa 60.000 euros a Rosell por daños morales. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

El juez Alba fue acusado de dar instrucciones al empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para perjudicar a la por entonces también diputada de Podemos Victoria Rosell, a la que había sustituido en sus funciones, e iniciar en 2015 un procedimiento en su contra. Esas conversaciones fueron grabadas por Ramírez y se hicieron públicas, dando inicio posterior a esta actuación.

Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery

ESPACIO ECO