Vidal: "La moción de censura se va a votar"

Vidal: "La moción de censura se va a votar"

La coordinadora regional de Ciudadanos en Murcia dice que los diputados tendrán que elegir entre "dignidad o corrupción".

La líder de Cs en Murcia, Ana Martínez Vidal, el pasado 10 de marzo.EFE

La coordinadora regional de Ciudadanos (Cs) en Murcia, Ana Martínez Vidal, ha asegurado que la moción de censura que impulsó junto al PSOE y que el PP ha neutralizado con el apoyo de tres tránsfugas naranjas, “se va a votar”. Vidal ha lamentado que la estratagema de los populares constituye “el mayor caso de corrupción de la historia de la región”. Y, por eso, ha llamado a los diputados murcianos a elegir entre “dignidad y corrupción”.

“Nos sumamos al primer Gobierno de coalición de la historia de la región con la esperanza de propiciar un cambio, pero con el PP ha sido imposible. Nos han robado esa posibilidad. Miramos entonces a la primera fuerza política para impulsar junto a ella la regeneración que nos demandaban los ciudadanos, indignados con el ‘vacunagate’, el capitalismo de amiguetes, la red clientelar... y el abuso de poder y el creer que esta región es de su propiedad, que es su cortijo”, ha asegurado Martínez Vidal.

Nos sumamos al Gobierno con la esperanza de propiciar un cambio, pero con el PP ha sido imposible
Ana Martínez Vidal, coordinadora regional de Ciudadanos en Murcia.

La naranja, candidata a la presidencia de Murcia tras pactar con el PSOE, ha dicho que los 6 diputados de Cs firmaron “libre y voluntariamente” la presentación de la moción en “una reunión de más de dos horas” en la que, ha asegurado, “cada uno pudo expresar libremente lo que pensaba”.

“Ninguno de ellos manifestó estar en contra de esta moción de censura. Al contrario. Comprometieron su voto a favor y, durante dos, días han ratificado constantemente esa voluntad. Quienes hoy han dado este paso tendrán que retratarse ante todos los murcianos”, ha espetado Martínez Vidal.