Así arranca Barcelona su "fase 0,5": el vídeo por el que muchos se llevan las manos a la cabeza

Así arranca Barcelona su "fase 0,5": el vídeo por el que muchos se llevan las manos a la cabeza

"Así no pasamos a fase 1 hasta las Navidades de 2021", lamentan algunos.

Barcelona ha entrado, este lunes, en la “fase 0,5”, una etapa con medidas de aliviamiento que permite la apertura de locales comerciales sin cita previa, pero no la de terrazas o las reuniones sociales que sí se contemplan en la fase 1. Sin embargo, el panorama que dejaba La Barceloneta esta mañana poco o nada tenía que ver con esa etapa inicial de la desescalada.

El deporte está permitido en los horarios ya marcados (de 6 a 10 AM y de 20 a 23), pero los vídeos que circulan por Twitter han hecho que muchos se lleven las manos a la cabeza. Una muchedumbre arremolinada practicando todo tipo de ejercicios (pero todo tipo), en algunos casos sin guardar la debida distancia de seguridad entre ellos daban forma a una escena más propia de cualquier día normal en verano que del confinamiento que aún sigue vigente.

Multitud de usuarios han llenado Twitter con comentarios (y memes; no podían faltar) criticando las imágenes vistas en la Ciudad Condal. “Hay gente que lleva en la fase 4 dos semanas”,  comenta una tuitera. Otra lamenta que “de esta forma Barcelona no pasa a fase 1 ni en Navidades de 2021″.

Claro que algunos, más que indignarse o criticar la escena, se han fijado en detalles de lo más curiosos, como el deportista “cocodrilo” o el que se ejercita levantando una maza.

Tengo miedo, escribe el exdiputado catalán Antonio Baños.

Dejando de lado el largo recorrido que tiene aquí el virus y el exhibicionismo enfermizo, la gente hace cosas muy raras, ¿no?