Investigan a trabajadoras de un hospital de Tarragona por un polémico vídeo: "Se burlan de los muertos"

Investigan a trabajadoras de un hospital de Tarragona por un polémico vídeo: "Se burlan de los muertos"

Las cuatro empleadas bailan y lo exponen en TikTok, imitando el famoso 'meme' de los porteadores de ataúdes africanos.

“Las enfermeras del Hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos”. Ese es el texto que acompaña un vídeo compartido en Twitter por un usuario. El video corresponde a una grabación de TikTok en la que aparecen cuatro trabajadoras uniformadas, una de ellas en una camilla del hospital, bailando al son del remix de los DJ holandeses Vicetone, la música que se hizo famosa durante el confinamiento por acompañar a un meme en el que se veía a porteadores africanos bailando mientras llevan un féretro.

Conocida la denuncia en redes, desde el centro sanitario han explicado que se ha podido constatar que el vídeo -que empezó a circular el miércoles por la noche y se ha viralizado- fue grabado dentro del recinto hospitalario y que las personas que aparecen son trabajadoras del hospital, ya que en las imágenes son perfectamente identificables, según explica el Diari de Tarragona .

La gerencia y la dirección del hospital han acordado abrir una investigación al considerar que es inapropiado hacer este tipo de vídeos con el uniforme y dentro del recinto. Fuentes del hospital explicaron que el vídeo sentó muy mal en medio de la situación actual de pandemia y sobrecarga, porque no representa al colectivo de empleados.