"Sólo tengo 10 años, ¿qué voy a hacer?": el desgarrador lamento de una niña por las bombas en Gaza

"Sólo tengo 10 años, ¿qué voy a hacer?": el desgarrador lamento de una niña por las bombas en Gaza

Su barrio está destruido y ella no sabe qué hacer: “¿Qué hemos hecho para merecer esto?”.

Dos niños palestinos, en una furgoneta con sus pertenencias rescatadas de su casa en Gaza después de que la destruya un ataque israelí el 17 de mayo de 2021.ANAS BABA via AFP via Getty Images

Nadine Abdel-Taif sólo tiene 10 años, pero ya sabe lo que es el miedo a las bombas y la vida en una ciudad destruida, Gaza. Este martes ya son 198 las personas muertas en el territorio palestino por los ataques israelís, y parece que la cuenta no acaba ahí.

Abdel-Taif está desesperada, y así lo han captado las cámaras de Middle East Eye, que se desplazaron hasta su barrio en Gaza después de que un ataque aéreo destrozara la casa de sus vecinos, matando a ocho niños y a dos mujeres.

La niña no sabe qué hacer, reconoce, y se echa a llorar de impotencia mientras cuenta su historia a los reporteros. “Siempre estoy mal, no sé, no puedo hacer nada”, explica Nadine con la voz entrecortada mientras se gira para mostrar todo su barrio hecho escombros. “¿Qué queréis que haga? ¿Arreglarlo?”, dice. “Sólo tengo 10 años. No puedo más con esto”, lanza la niña.

Nadine cuenta que le gustaría ser médica “para ayudar a la gente”. “Pero no puedo”, se lamenta. “Sólo soy una niña. Ni siquiera sé qué hacer”, admite. “Haría lo que fuera por mi gente, pero no sé qué hacer. Sólo tengo 10 años”, repite.

La niña explica que llora todos los días por lo que ve a su alrededor, y se pregunta “¿qué hemos hecho para merecer esto?”. “Mi familia dice que nos odian porque somos musulmanes”, cuenta.

Nadine, que está rodeada por más niños, se pregunta por qué les envían misiles para matarlos. Y ella misma se responde: “No es justo, no es justo”.

Al menos 58 menores han muerto esta última semana en la Franja de Gaza víctimas de los bombardeos, del total de las 198 personas muertas del lado palestino. En Israel, la cifra de víctimas asciende a 10.