"Tratan a los andaluces como borregos": delirio en Twitter con el vídeo del PP explicando cómo votar a Juanma Moreno

"Tratan a los andaluces como borregos": delirio en Twitter con el vídeo del PP explicando cómo votar a Juanma Moreno

93 segundos de explicación que han hecho las delicias de muchos.

Moreno Bonilla posa sonriente junt a un posado sonriente suyo en un autobús de campañaEuropa Press News via Getty Images

La personalización de los candidatos es campaña no es una práctica precisamente nueva, pero en algunos casos llama más la atención. Ocurrió con Feijóo, con Ayuso y ahora con Juanma Moreno de cara a las elecciones andaluzas. Los tres del PP y los tres primando su marca, la de su propio nombre, por encima de la marca del partido.

Esta actitud, visible en los folletos y todo el despliegue de material promocional, ha provocado no pocas críticas y algún que otro quebradero de cabeza a la hora de votar.

Por ello, el PP de Andalucía ha publicado un vídeo en Twitter donde explica cómo votar “por Juanma” en aquellas provincias donde el presidente de la Junta no encabeza la lista. En concreto, todas menos Málaga. Así, en el vídeo, se ven los nombres de los otros siete ‘números 1’ del PP en el resto de territorios (Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz, Jaén, Almería y Huelva).

“Si quieres que Juanma Moreno siga siendo presidente de la Junta de Andalucía vota con la papeleta del PP siempre, aunque su nombre no aparezca encabezando la lista”, explica una voz femenina en un vídeo animado que ha dado mucho que hablar en el escaso rato que lleva publicado.

La excesiva pedagogía para muchos ha sido objeto de mofas al considerar que el partido explica demasiado cómo votar a sus simpatizantes. Pero también ha habido comentarios sobre