El 'sketch' de José Luis Moreno con Rockefeller que todo el mundo está compartiendo

El 'sketch' de José Luis Moreno con Rockefeller que todo el mundo está compartiendo

Ave de mal agüero... ¿Una profecía?

José Luis Moreno y su muñeco Rockefeller (que no Macario).YouTube

Siempre se ha comentado en el ‘mundillo’ de la farándula que José Luis Moreno prohíbe que se le pregunte en las entrevistas por su profesión pasada de ventrílocuo, la que le dio la fama. El productor no querría ser recordado con la misma etiqueta que Mari Carmen y sus muñecos.

Sin embargo, la noticia de su detención esta semana ha provocado que las redes ‘hagan su magia’, y han recordado uno de sus sketch con Rockefeller en el que habla de una historia similar a los últimos acontecimientos.

Moreno le lanza una pregunta a su compañero: ”¿Usted sabe que han encontrado por qué tengo yo éxito? ¿Sabe usted cuál es la clave del éxito?”.

“Sí, robar más de 10.000 millones, embaucar a la gente inocente sacándole sus ahorros, ser traficante de armas o de drogas y si te he visto no me acuerdo”, le responde el cuervo —ave que se asocia a las malas noticias— vestido de chaqué, llevándose la ovación del público.

Aparentemente enfadado como parte del show, el productor alza la voz para decir “no ve que cuando pasan esas cosas se desenmascaran y la gente termina donde tiene que terminar”, y añade: “Todo esto se soluciona, cuando hay un desfalco o una cosa, pues llega el Estado y paga”.

Pero Rockefeller tiene respuestas para todo, y apunta que el Estado paga “con el dinero de los contribuyentes”.

José Luis Moreno le dice a su amigo que el pajarraco no ha contribuido nunca, y el cuervo pronuncia la misma queja que Yolanda Ramos en 2014 en Hable con ellas y por la que ocho actores le llevaron a los tribunales un año antes: “Porque no me da un puto duro, desgraciao. Negrero, empresario, chorizo. Encima el tío lo dice”.

En otro de los vídeos repescados en Twitter, Rockefeller se viene arriba cuando Moreno dice que no tiene nada que ver con los “corruptos chorizos, cabestros y empresarios como usted”: “Todavía está usted suelto, yo no le voy a delatar jamás. Tiene usted más trampas que el Real Madrid. Usted que lleva defraudando a Hacienda a mí y a los trabajadores desde que nació, lo único que tiene negro es el dinero”.

Y, para acabar, hace un bailecito a modo de sorna sobre “la poca conciencia” de esos corruptos.

El vídeo se ha hecho viral y acumula más de 100.000 reproducciones. Además, ha recibido la ovación de los tuiteros a @JulianMaciasT por rescatarlo.