Este vídeo de 20 segundos resume a la perfección el desastre del Brexit

Este vídeo de 20 segundos resume a la perfección el desastre del Brexit

Sus más de 7 millones de reproducciones lo avalan.

Una palabra y 20 segundos de vídeo han valido al tuitero James Melville para definir el caos en que está sumido Reino Unido desde que decidiera salir de la UE, es decir, desde que votara por el Brexit.

Cuando se suponía que ya todo estaba encaminado para que este 31 de octubre se hiciera efectiva de una vez la salida del país, todo ha vuelto a desmoronarse (una vez más) ante la mirada atónita y (hastiada) de los ciudadanos.

En apenas un mes, los británicos han visto cómo cambiaban de primer ministro —que ahora es Boris Johnson—, cómo el primer ministro decidía invalidar el Parlamento y, en un giro de guión ¿inesperado?, cómo el Parlamento decidía que nada de eso, que el control era suyo y que Boris Johnson no tiene las riendas.

Ante el inminente escenario de elecciones y de una vuelta a la casilla de salida —con todas las pérdidas que eso conlleva—, no hay vídeo que describa mejor este desastre que el que ha subido a Twitter James Melville:

La publicación de Melville, quien se describe en Twitter como escocés exiliado e incluye en su perfil la bandera de la Unión Europea, ha cosechado el aplauso de miles y miles de usuarios.

Con más de 7 millones de reproducciones y más de 250.000 me gusta en un día, ya se puede decir que este vídeo se ha convertido en el emblema del actual estado de la cuestión del Brexit.

Y si aun así no te aclaras mucho, aquí tienes una guía fácil para entender todo el jaleo británico: