La alternativa a los huevos fritos: el vídeo viral que arrasa en redes y que querrás copiar

La alternativa a los huevos fritos: el vídeo viral que arrasa en redes y que querrás copiar

No vas a poder parar de verlo.

No es un huevo frito. Ni tampoco es un huevo a la plancha. Es un mix entre ambos platos y el vídeo que enseña a prepararlo es todo un fenómeno en TikTok. Desde que el usuario @sunnycusine compartió el vídeo en su cuenta, más de tres millones de personas han visto la publicación.

La clara y la yema van por libre en este plato. Primero se prepara la clara a la plancha como si fuese una tortita, cocinándola en una sartén antiadherente y haciendo que cubra todo el fondo.

Cuando esté hecha se añade justo en el centro la yema y a continuación se tapa con la clara haciendo un pequeño saco de modo que la yema quede totalmente cubierta. La idea es poder dar la vuelta al saquito y que se haga por los dos lados.

La preparación de este plato se ve bien en el vídeo de arriba y también en este otro, en el que además se muestra qué pasa cuando llevamos el huevo al plato y lo partimos para comer.

Para los que quieran ir un paso más allá,  @sunnycusine proponen una alternativa: separar la clara de la yema, poner las claras a punto de nieve y cocinarlas luego en una sartén con un fondo de aceita caliente.

Cuando esté casi hecha, hacer un hueco y añadir en su interior la yema para terminar de hacerse. Salpimentar y servir.