Mediaset se lanza a los videojuegos para adaptar sus contenidos

Mediaset se lanza a los videojuegos para adaptar sus contenidos

Sus producciones de cine, con Telecinco Cinema, y televisión llegarán a las consolas.

Una imagen de 'Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas'.Telecinco Cinema

Mediaset ha encontrado una nueva ventana en la que dar salida a sus producciones más taquilleras de cine (Telecinco Cinema) y contenidos de televisión, en esta ocasión con un nuevo formato: los videojuegos.

Así lo ha explicado este jueves en una rueda de prensa David Sanz Verjano, director de Contenidos de Digital TV de Mediaset España, consciente de que “la industria del videojuego se ha reafirmado en los últimos años como un sector estratégico de gran consumo en España, con un gran peso dentro del entretenimiento digital audiovisual y como una destacada alternativa de ocio”.

Una industria que está en plena expansión, ha añadido, por lo que el nuevo sello Mediaset Games va a producir videojuegos originales de la casa “para explotar las licencias de cine y televisión y exportar sus marcas a nuevas pantallas”.

Una vez metidos de lleno en el sector gaming, lanzarán en primer lugar Malnazidos y Way Down, dos títulos ligados a los próximos estrenos de Telecinco Cinema, y más adelante harán los propio con Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia, su personaje de animación más reconocido en la gran pantalla.

Todos ellos estarán coproducidos por PlayStation®Talents, de Sony Interactive Entertainment, de manera que se sacarán al mercado, en un principio, para Playstation 5 y la 4.

Los tres primeros lanzamientos

Malnazidos: recreará los escenarios de la película de acción y aventuras con toques de género fantástico en medio de la Guerra Civil Española. Nacionales y republicanos con un enemigo común, los zombies.

Way Down: la película dirigida por el reconocido Jaume Balagueró permitirá a los gamers intentar el robo del Banco de España durante la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Para ello tendrán que sortear a los vigilantes y llegar a la cámara acorazada de máxima seguridad, aprovechando que todo el país está volcado con La Roja.

Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia: la tercera entrega del arqueólogo español más famoso del cine de animación también permitirá tomar el mando de sus aventuras. Esta vez, adelantan, el film introduce también trama adulta. La historia arranca con el descubrimiento de una momia egipcia en el Antiguo México que suelta una maldición cuando abren su sarcófago.

Los primeros videojuegos, explican los responsables, serán muy inmersivos, aunque “no olvidan que Mediaset es la casa del reality y de contacto con el público”, y con ello jugarán también en otras producciones para incluir títulos relacionados con los programas de televisión de la casa —aún se desconoce si se lanzarán para móviles o consolas—. Sin embargo, como sello, el grupo está abierto a escuchar otros proyectos externos para crecer.

Antes de volcarse de lleno como productores de la industria, el grupo de comunicación ya había colaborado con sus licencias en los títulos Levántate Stars y Deportes Cuatro. Ahora, el camino por recorrer es mucho más extenso.