NOTICIAS
20/03/2020 17:19 CET

Videojuegos para disfrutar en familia (sin necesidad de mandos)

Misterio, clásicos, diversión física... de todos los gustos y para PS4, XboX o Switch.

Jovanmandic via Getty Images
Un grupo de amigos juega a la videoconsola.

Quedarse en casa es estos días un acto de responsabilidad y hay muchas horas, especialmente en fin de semana, que llenar. Seguramente no has caído en ello ante la avalancha de recomendaciones sobre qué libros leer, qué clásicos del cine ver y qué series devorar pero también puedes aprovechar el encierro para jugar.

Si tienes la suerte de estar confinado junto a tus seres queridos, ¿por qué no olvidarse un rato del coronavirus y echarse unas risas todos juntos con SuperMario, retarse con un juego de preguntas como Saber es Poder o investigar juntos un misterioso caso criminal, como en Intenciones Ocultas.

Si tienes una PS4, una Xbox o una Switch, aquí van algunas opciones para ti y los tuyos y recuerda que no te hacen falta muchos mandos: puedes jugar con el móvil:

Pack Playlink: Saber es Poder, Chimparty, Frantics y Melbits (PS4)

Juegos geométricos, divertidas criaturas espaciales, unos chimpancés un tanto alocados y el videojuego que os convierte en los protagonistas de un concurso de la tele. Una apuesta segura.

Cómpralo por 48,88 euros 

Pack Hasbro Family: Boggle, Trivial, Monopoly, Risk (PS4/Xbox)

Cuatro grandes clásicos de Hasbro con los que la cuarentena puede que se te haga corta. De la guerra por turnos de Risk a las palabras de Boggle, pasando por la avaricia capitalista creación de un emporio de Monopoly y el duelo de sabiduría de Trivial.

Cómpralo desde 27 euros

SnipperClips Plus (Switch)

Recortar puede ser adictivo, y este juego lo demuestra: más de cuarenta niveles en los que el trabajo en equipo es clave para resolver rompecabezas: deberéis estar sincronizados, tanto para encajar formas complicadas como para marcar canasta.

Cómpralo por 24,95 euros

¡Has sido tú! (PS4)

Cualquier guía para una cuarentena happy dice que se puede aprovechar el tiempo para conocerse mejor a uno mismo y para conocer mejor a los suyos. Para eso está pensado este juego, que le quita demás toda la ñoñería a la cosa. Preguntas sobre ti y los tuyos y retos que solo se superan con mucha complicidad... o con mala leche.

 Cómpralo por 24,99 euros

Mario Kart 8 Deluxe (Switch)

No le hace falta presentación ni descripción. MARIO. KART. PUNTO.

Just Sing (PlayStation / Xbox)

El teléfono móvil se convierte en un micrófono para espantar la tristeza martilleando los oídos a tu familia o a tus compañeros de piso. Los Dioses de la Música se enfadarán contigo, pero ¿qué van a hacer, si la pandemia ya la tenemos encima?

 Cómpralo por 14,85 euros

Go Vacation (Switch)

Qué nostalgia el aire libre, ¿verdad? Con este juego de Switch podrás sentir que has recobrado la libertad total de movimientos para ir a hacer submarinismo, pescar o montar a caballo junto a los tuyos. Si lo que quieres son emociones más fuertes, también puedes tirarte en paracaídas.

Cómpralo por 39,95 euros

Super Mario Party (Switch)

Insistimos: es que es Super Mario. 

Cómpralo por 45,90 euros

Intenciones Ocultas (PS4)

Un escalofriante misterio que se enreda desde el minuto uno. Juega con hasta 5 personas más y descubre si compartis el mismo objetivo o estáis abocados a enfrentaros. Todo dependerá de lo que cada uno decida. Intrigante y adictivo.

Cómpralo por 19 euros

 Just Dance 2019 (PS4 / Xbox / Wii / Switch)

Disponible para varias videoconsolas y el mejor aliado o para divertirte y, al mismo tiempo, hacer ejercicio.

Cómpralo desde 32 euros

Cazapalabras (PS4)

Recorre el mundo y juega delante de grandes lugares de todo el mundo en 20 niveles de cazapalabras con los que medite con tu familia o amigos.

Photo gallery Los 10 videojuegos más vendidos en Amazon en 2019 See Gallery

*El HuffPost recibirá una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido en este artículo. Eso no supone en ningún caso un coste adicional para ti. Además, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas.

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB