Videojuegos: el legendario 'Pro Evolution Soccer' cambia de nombre y da una alegría a sus 'gamers'

Videojuegos: el legendario 'Pro Evolution Soccer' cambia de nombre y da una alegría a sus 'gamers'

Un giro de guión.

Imagen de Messi en 'Pro Evolution Soccer (PES)'.Konami

El legendario Pro Evolution Soccer (PES), el videojuego que utiliza como reclamo —casi siempre— a Leo Messi, ha dejado de existir como tal. Konami, la empresa que lo desarrolla, ha decidido cambiarle el nombre. Así ha nacido eFootball, que mantendrá las licencias de equipos como el FC Barcelona o la Juventus, aunque otros como el Atlético, el Real Madrid o la Roma siguen en el aire.

Para compensar, eFootball llega con una novedad para alegría de los gamers: será gratuito. El videojuego estará disponible para PlayStation, Xbox, PC, iOS y Android a partir de otoño.

El PES se convirtió en el principal rival del FIFA (EA Sports) desde que sacó al mercado su primera edición, en 2001.

Con este giro de guión inesperado espera comerle terreno a su competidor, así como con otras novedades que incluyen expresiones de los jugadores y movimientos más fieles a la realidad gracias al uso del motor Unreal Engine, la tecnología que se ha utilizado para desarrollarlo.

Según un comunicado emitido por la compañía, la cantidad de animaciones se han multiplicado por cuatro y permitirá el juego cruzado entre consolas de la misma marca, independientemente de la generación. La idea es que a partir del invierno la experiencia se pueda ampliar con el cruce de cualquier dispositivo.

Además, Konami ampliará las licencias de los equipos para poder incorporar al Real Madrid, el Chelsea o el Paris Saint Germain. Lo que aún se desconoce es si habrá que pagar un extra por su uso.