Viggo Mortensen responde a Vox por usar su personaje en 'El señor de los anillos' para hacer campaña

Viggo Mortensen responde a Vox por usar su personaje en 'El señor de los anillos' para hacer campaña

“Hay que ser bastante ignorante...".

Viggo MortensenGtres

La mañana de las elecciones generales del pasado 28 de abril, Vox cometía la torpeza de publicar un montaje fotográfico en sus cuentas de redes sociales.

El partido de ultraderecha utilizó una de las escenas finales de la trilogía de El Señor de los Anillos, en la que Aragorn, interpretado por Viggo Mortensen, se lanza a la batalla final contra los orcos.

Solo que en la versión del partido de ultraderecha, el Rey de Gondor representa a la bandera de España junto al logo de Vox y los orcos son todos aquellos grupos contra los que el partido se ha rebelado: las mujeres, la comunidad LGTBI, los medios de comunicación y todos los movimientos de izquierdas.

Aquel día, Vox se convirtió en tendencia en toda España. La mayor parte de los usuarios señaló el gran error que había sido escoger tanto la película como al personaje.

Pero también fue un gran desatino escoger al actor Viggo Mortenssen, un conocido defensor del independentismo catalán y socio de Òmnium Cultural.

Este martes, el actor ha publicado una carta a la directora de El País titulada La torpeza política y mediática de Vox.

“Hay que ser bastante ignorante para pensar” que usar a Aragorn “sería una buena idea”, afirma el actor.

Mortensen señala que le parece es absurdo que la escogiesen a él porque es “una persona interesada en la rica variedad de culturas es idiomas que existen en España y en el mundo” y lamenta que se le haya vinculado con “un partido político ultranacionalista y neofascista”.

“Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo”, argumenta.

Mortensen concluye afirmando que se reiría de su torpeza de no ser porque Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños.