Preguntan a Villacís si iría en una lista con Almeida y responde de esta forma inesperada

Preguntan a Villacís si iría en una lista con Almeida y responde de esta forma inesperada

La vicealcaldesa también se pronuncia sobre si le han propuesto ir con el PP a unas elecciones.

Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida, en sendas fotos de archivo.Getty Images

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha abordado los dos escándalos que sobrevuelan el Ayuntamiento de Madrid en la actualidad, el supuesto caso de espionaje al entorno familiar de Díaz Ayuso y el caso de las comisiones millonarias de dos empresarios en los contratos de venta de material sanitario. En una entrevista en El País, la política de Ciudadanos ha reiterado que mantiene su confianza en el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, hasta que se demuestre lo contrario.

No obstante, en dichas declaraciones también ha revelado si alguna vez le han propuesto ir en una lista electoral con el Partido Popular. Villacís, uno de los mayores activos políticos de la formación naranja, ha explicado que “en broma, sí, pero no en serio, a lo que ha añadido que ella es “muy ciudadana”.

Si [Almeida] quiere venirse a Ciudadanos… y, de repente, es liberal, pues bueno

En esta línea, la vicealcaldesa también ha apuntado que no tiene temores ante una hipotética fuga de integrantes de Cs al PP: “No lo veo. Todos tienen un trabajo fuera. Afrontamos la política como algo temporal”. Asimismo, ha destacado su respuesta a la pregunta de si contaría con Almeida en una lista conjunta.

Villacís ha contestado a esta cuestión dándole la vuelta al escenario anterior. Aunque no contempla marcharse al Partido Popular, ha deslizado que “si [Almeida] quiere venirse a Ciudadanos… y, de repente, es liberal, pues bueno”. Acto seguido, ha añadido que “Ciudadanos es un partido abierto”.

La confesión sobre Pablo Casado

Por otra parte, Begoña Villacís también se ha pronunciado sobre otras cuestiones como su relación con el anterior presidente del PP, Pablo Casado. Tras ser preguntada sobre si ha conversado con el nuevo dirigente, el gallego Alberto Núñez Feijóo, ha relatado que “no, yo no”, opinando que “supongo que habrá hablado Inés Arrimadas con él”.

En ese punto, también ha explicado que sí mantuvo contacto con Casado: “Le mandé un mensaje cuando se fue, pero no acostumbraba a hablar”. Además, la política de Cs se ha pronunciado con rotundidad sobre una hipotética integración de la formación naranja en el PP. “No, en el PP, no. Y tampoco voy a irme al PP”, ha subrayado.