Villacís, a Casado: "Nos habéis jodido"

Villacís, a Casado: "Nos habéis jodido"

La vicealcaldesa de Madrid confiesa al líder del PP que el adelanto electoral de Ayuso pone en apuros a los naranjas.

Villacís, a Casado, tras la convocatoria de elecciones en Madrid: "Nos habéis jodido"

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso respondieron a la moción de censura de Ciudadanos (Cs) con los socialistas en Murcia con una auténtica bomba nuclear que ha dejado a los naranjas al borde de la rendición.

El daño que hará al partido de Inés Arrimadas el adelanto electoral de la presidenta madrileña se barrunta tan grande que la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, de Cs, ha sido este jueves muy franca con Casado: “Nos habéis jodido”, le ha dicho.

Esta es la transcripción de lo que se ha escuchado decir a Villacís.

- (Villacís): “Como Gobierno que sois en la Comunidad, nos habéis jodido. De verdad te lo digo. El riesgo, de verdad, es tan...

El lamento de la vicealcaldesa, quien defendió este miércoles la vigencia de su acuerdo con el alcalde de Madrid, se ha escuchado en TVE durante el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo en Madrid en el aniversario de los atentados del 11M.

La presidenta madrileña ha visto en Murcia la oportunidad perfecta para absorber a los naranjas y no tenerlos en el Gobierno

La guerra desatada entre naranjas y populares pinta mal. Los de Arrimadas, que llevaban semanas de conversaciones con el PSOE para cerrar la operación de Murcia y derribar al popular Fernando López Miras, no calcularon la reacción que iba a provocar en Madrid.

La presidenta madrileña, con el beneplácito de Casado, ha visto en Murcia la oportunidad perfecta para cumplir su plan de adelantar elecciones, absorber a los naranjas para no tenerlos en el Gobierno e intentar liderar Madrid en solitario o, como mal menor, con el apoyo solo de la ultraderecha de Vox.

La cuestión es que ese movimiento ha pillado por sorpresa a los naranjas que temen que el descalabro que barruntan los últimos sondeos en Madrid se consume y saque a los de Arrimadas no solo del Gobierno, del que ya no forman parte, sino de cualquier fórmula que alumbre un nuevo Ejecutivo.

Eso sí, el movimiento de Ayuso no solo es arriesgado para los naranjas. También lo es para el PP. Si de la repetición electoral no sale un mejor resultado para los populares que les permita gobernar en solitario o con el apoyo exclusivo de Vox, la jugada ideada por el gurú de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez, se podría llevar por delante a Ayuso y a Casado.