Villacís descarta fichar por el PP: "No me veo concurriendo a unas elecciones con Almeida"

Villacís descarta fichar por el PP: "No me veo concurriendo a unas elecciones con Almeida"

La vicealcaldesa madrileña explica que "a día de hoy ya somos pareja de baile" y "estamos bailando muy bien".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, con el alcalde madrileño, José Luis Martínez-AlmeidaRicardo Rubio/Europa Press via Getty Images

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha descartado un posible fichaje para entrar en el Partido Popular. La política de Ciudadanos ha dicho que “no se ve” concurriendo a las elecciones municipales de 2023 con su socio de Gobierno, el popular José Luis Martínez-Almeida. De forma más específica, ha concretado que tampoco irá en la lista de “ningún otro proyecto político”.

Un día después del segundo aniversario del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en Cibeles, y tras inaugurar la XIX edición de la feria IMEX-Madrid, Villacís ha sido preguntada por si se ve como ‘pareja de baile’ del regidor en las elecciones de 2023.

“Lo que no me veo es concurriendo a unas elecciones con Almeida”, ha respondido la segunda edil de la capital. Eso sí, Villacís ha asegurado que “a día de hoy ya somos pareja de baile” y “estamos bailando muy bien”.

A día de hoy [Almeida y yo] ya somos pareja de baile
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid

La integrante de la directiva de la formación naranja ha defendido que Madrid “tiene un buen Gobierno, tiene un Gobierno sensato, tiene un Gobierno que está unido y un Gobierno, sobre todo, que ha entendido que por encima de los partidos políticos”, o de las elecciones que se han ido sucediendo, “lo más importante eran los madrileños”.

Ante una posible plataforma electoral

Villacís también ha aseverado que “quien se piense que sabe lo que va a ocurrir dentro de dos años en política”, a su juicio “se equivoca”, porque “lo único que se puede afirmar a día de hoy es que lo único que ha sido constante en política en los últimos años es el cambio”.

Preguntada al respecto de una plataforma electoral que reunifique el centroderecha, ha dicho que se ha visto cuándo es necesario, como en el caso del País Vasco o Cataluña. A su parecer, si el PP hubiera aceptado concurrir junto a los naranjas en estas dos comunidades, “el constitucionalismo hubiese tenido mejores resultados”.

“Los contextos cambian, las situaciones cambian y los escenarios cambian. Esa plataforma no procede en todos los sitios, procede cuando sea necesaria”, ha dicho Villacís, aludiendo al contexto, al momento político y al “reto que tengamos que asumir”.

También te puede interesar...