Villacís empieza a seguir en redes al PP de Madrid antes de los resultados de las primarias de Cs

Villacís empieza a seguir en redes al PP de Madrid antes de los resultados de las primarias de Cs

La vicealcaldesa ha negado cualquier posibilidad de cambiar de partido, aunque los populares ya la han tentado en varias ocasiones

Begoña Villacís y José Luis Martínez-AlmeidaEuropa Press News via Getty Images

La vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís ha empezado a seguir en redes sociales al PP de la región madrileña minutos antes de conocerse los resultados de las primarias de Cs, en las que Inés Arrimadas y a Edmundo Bal han confrontado en listas diferentes.

En las últimas semanas se ha rumoreado mucho acerca de una posible salida de la actual dirigente de Ciudadanos al PP ante la grave crisis interna que sufre la formación naranja y que podría abocarles a la desaparición tras la elecciones autonómicas y municipales de mayo y las generales previstas para diciembre. Un rumor que, sin embargo, Villacís ha negado en reiteradas ocasiones.

Mientras, el PP sí admite en público que la vicealcaldesa tiene las puertas del partido abiertas. “El PP ha dicho que el talento de Ciudadanos que quiera venir tiene las puertas abiertas. efectivamente, uno de esos talentos es Begoña Villacís”, ha señalado en diferentes ocasiones el coordinador general del PP, Elías Bendodo.

Hasta la fecha, más de 80 cargos relevantes han dicho adiós a Ciudadanos y han decidido unirse al PP o han abandonado la política. El último caso más sonado es el del actual alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, que en las próximas elecciones se presentará bajo las siglas de los populares. Las encuestas hablan de un derrumbe absoluto de Ciudadanos en las elecciones locales y autonómicas del próximo 28 de mayo, aunque en el caso de Villacís podría mantener cierta representación en el pleno del ayuntamiento de Madrid.

Nacida en Madrid el 4 de noviembre de 1977, Villacís se licenció en Derecho por la Universidad San Pablo CEU (1990) y ha desarrollado parte de su actividad laboral y profesional en Estados Unidos.