Villacís: "No creo que Almeida vaya a negarle unos JJOO a Madrid"

Villacís: "No creo que Almeida vaya a negarle unos JJOO a Madrid"

Después de un cruce de confirmaciones y desmentidos, la vicealcaldesa de Madrid, asegura que la capital optará a ser sede olímpica en 2036.

Begoña Villacís.EFE

Después de un cruce de confirmaciones y desmentidos, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que la capital optará a ser sede olímpica en 2036. Durante la mañana, el alcalde José Luis Martínez-Almeida había negado la noticia después de que la propia Villacís lo anunciara.

Esta vez en ‘El Larguero’ ha querido aclarar lo sucedido al respecto: “Lo confirmo”.

Villacís ha subrayado que el área de deportes de la capital la lleva Ciudadanos dentro del gobierno de coalición y ha señalado que tiene “la vista puesta en el sueño olímpico y la próxima cita es en 2036, dentro de 15 años”.

“Cuando era candidata a la Alcaldía dije muchas veces que para mí era un sueño, además personal pero que también tenemos todos los madrileños. Es una frustración que reiteradamente que hemos tenido y Madrid es la única de las grandes capitales europeas que no ha tenido ese lujo”, ha añadido.

La vicealcaldesa ha sentenciado que “es el objetivo” y “siempre lo ha sido”. Ante la pregunta de si es cierto que el alcalde no quiere que se presente la candidatura olímpica para 2036, Villacís ha destacado que “no cree” que el alcalde “le vaya a negar unos Juegos Olímpicos a la ciudad”. “Estamos preparados, porque quedaban 15 años para preparar y armar un proyecto muy, muy competitivo. Creo que podemos hacerlo. Tenemos que buscar aliados en la Comunidad Autónoma y tenemos que buscar aliados en el gobierno de la nación. Creo que es una estupenda oportunidad para que de una vez por todas los políticos nos unamos en torno a algo que es bueno para los españoles y bueno para los madrileños”, ha añadido.