POLÍTICA
27/07/2021 14:52 CEST

Villacís se moja sobre declarar non grato a Abascal y dice que no habría votado a favor

"Señalar a determinados políticos no está bien", zanja la vicealcaldesa de Madrid, de Ciudadanos.

Patricia J. Garcinuno via Getty Images
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el pasado 28 de junio en los premios Mado.

Como una “telenovela”: la relación entre Ceuta y Santiago Abascal sigue generando comentarios de todo tipo. La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Ciudadanos en la Comunidad, Begoña Villacís, ha dicho este martes que ella hubiera votado en contra de declarar al líder de Vox persona non grata, porque rechaza el “señalamiento” a políticos.

“A pesar de que no me gusten las políticas, a pesar de que no me gusten determinadas declaraciones y no las comparta (...) señalar a determinados políticos no está bien”, ha zanjado la política naranja tras visitar las obras del futuro campo de rugby de Vallecas.

La Asamblea de Ceuta declaró a Abascal persona non grata gracias a la abstención del PP, lo que ha llevado a Vox a dar por rotas las relaciones con el partido que lidera Pablo Casado.

Villacís ha dicho que su partido ha sido víctima muchas veces en Cataluña de lo que es el señalamiento

Villacís ha sostenido que su partido ha sido víctima “muchas veces” en Cataluña “de lo que es el señalamiento” y que también “le pareció mal” cuando la ciudad de Pontevedra declaró persona non grata al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

En cualquier caso, la vicealcaldesa de Madrid ha indicado que “estos temas de telenovela” no le interesan “a nadie”, pues la gente está más preocupada “de los repuntes”, de “si van a poder viajar” o de la liquidación del Impuesto de Sociedades.

Estos temas de telenovela no le interesan a nadieBegoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.

“Se está agrandando la brecha entre lo que hablan los políticos y lo que hablan los vecinos”, ha abundado la vicealcaldesa.

Villacís ha rechazado, a su vez, que este cisma entre el PP y Vox pueda afectar a la gobernabilidad de la capital, donde la formación de Santiago Abascal ejerce como socio de investidura del Gobierno del PP y Cs.

“Si a ti te votan en Madrid y te pagan el sueldo los madrileños, lo siento, pero estás para trabajar por los madrileños, no por lo que haga tu partido en Ceuta”, ha señalado la dirigente naranja.

Photo gallery Los gemelos de Begoña Villacís See Gallery

EL HUFFPOST PARA REVOLUT