POLÍTICA
23/09/2020 10:12 CEST | Actualizado 23/09/2020 10:19 CEST

Villacís reconoce que "se han hecho muchas cosas mal en Madrid y en muchas partes"

Critica que Pablo Iglesias, a quien "le sobra sectarismo", boicotee las medidas sanitarias que adopta Madrid.

EFE
Begoña Villacís.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reconocido este miércoles que “se han hecho muchas cosas mal en Madrid y en muchas partes” durante la gestión de la pandemia, y considera que el mayor error es “tratar de politizarlo todo”.

Así lo ha indicado en una entrevista en ‘Antena 3’ donde ha asegurado que la situación de la capital es “grave” y que al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, “le sobra sectarismo” y ha criticado que boicotee las medidas sanitarias que adopta la Comunidad de Madrid.

“Parece mentira que sea un vicepresidente de España el que boicotea las medidas sanitarias que se están adoptando. Le sobra sectarismo y le falta voluntad. Cuando dictaron medidas de confinamiento, las aplicamos, cuando trataron de recabar apoyos para un estado de alarma, Cs lo apoyó hasta seis veces”, ha lanzado.

Iglesias aseveró que el Gobierno “en ningún caso puede compartir” la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid, que ha optado por intentar “criminalizar la pobreza” en lugar de reforzar servicios públicos esenciales, como el sanitario.

Villacís le pide “la misma lealtad que demostró Cs en el Congreso” al apoyar los estados de alarma. Además, le ha invitado a acudir a los tribunales si “le parecen segregadoras estas medidas”.

Photo gallery Begoña Villacís See Gallery