Villacís revela a Susanna Griso ('Espejo Público') lo que sintió en el 'escrache' sufrido a dos días de dar a luz

Villacís revela a Susanna Griso ('Espejo Público') lo que sintió en el 'escrache' sufrido a dos días de dar a luz

"Acoso".

ANTENA 3ANTENA 3

“La sensación que tienes ahí es de máxima vulnerabilidad”. La candidata de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado “la falta de empatía y humanidad” de quienes —como la edil de Ahora Madrid Rommy Arce— legitimaron este miércoles “el acoso” que sufrió en la Pradera de San Isidro, donde activistas antidesahucios la insultaron cuando estaba sola y a falta de dos días para dar a luz.

La candidata de Ciudadanos anunció este miércoles que adelantará el parto de su tercera hija y dará a luz este viernes una niña llamada Inés.

La edil madrileña se ha pronunciado —en una entrevista con Susanna Griso, en Antena 3— sobre el ‘escrache’ sufrido este miércoles a manos de activistas antidesahucios en la caseta de su partido en la pradera de San Isidro, donde acudió acompañada por su homólogo de Cs para la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el presidente del partido, Albert Rivera.

La líder municipal de Cs ha destacado que en democracia hay que aprender a “desterrar” este tipo de comportamientos y ha reconocido que le llama la atención “la falta de humanidad y empatía” que hay detrás de quienes “justifican” y “legitiman” este tipo de acosos.

“La violencia no es una forma de expresión. Hay muchas maneras para expresarse pero de forma violenta no puede ser”, ha reseñado la política madrileña, quien ha incidido en que “legitimar todo eso solo les retracta”.

Además, ha señalado que el mismo miércoles representantes del PP y PSOE se acercaron a la caseta para ofrecerle su apoyo, mientras que nadie de Más Madrid lo hizo. Sin embargo, ha indicado que ha recibido un mensaje de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que aún no ha leído.

Villacís ha querido destacar que en los últimos años la vivienda en Madrid ha aumentado un 34 % y ha señalado que el Gobierno de Carmena sigue culpando a otros grupos políticos. También ha recordado que bajo este mandato se han producido 12.000 desahucios.

En esta línea, ha destacado que el equipo de Gobierno de Ahora Madrid no han sabido gestionar y no han hecho “absolutamente” nada de lo que habían prometido. “Hay más suciedad, más atascos y el IBI más alto de la historia”, ha reseñando indicando que bajarán el IBI al mínimo.

Además, Villacís ha hablado de su futura baja de maternidad, indicando que le parece fenomenal que las mujeres la tomen, pero ha insistido en que no hay que obligar a poner un estándar. Aunque Villacís dejará la campaña a medias por el nacimiento mañana de su hija, se prevé que aparezca en vídeos e incluso en persona si los médicos se lo permiten.