POLÍTICA
26/02/2019 13:32 CET | Actualizado 26/02/2019 13:32 CET

Villacís se defiende: sólo ha militado en Ciudadanos pese a la oferta de Vox

Abascal le ofertó ir en la lista para Madrid en 2015, según 'ABC'.

GTRES
Villacís

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este martes que nunca ha militado en un partido que no sea Cs y considera que la información que revela que Vox le ofreció ir en sus listas en 2015 forma parte de una estrategia en su contra.

La probable candidata de Cs a la Alcaldía de la capital, a falta de primarias, ha reaccionado así a la información publicada este martes porABC, que afirma que el partido de Santiago Abascal ofertó a Villacís formar parte de su candidatura a la Comunidad de Madrid en 2015 como número cinco o seis, una oferta rechazada por Villacís que ya tenía el ofrecimiento de Cs, según este diario.

"No he militado nunca en ningún otro partido que Ciudadanos. Esto es parte de una estrategia", ha asegurado Villacís en declaraciones a los medios a su llegada al Palacio de Cibeles, donde este martes se celebra el pleno municipal.

Villacís considera que la estrategia en su contra se debe a que es "la alternativa al Gobierno de Manuela Carmena" y cree que ello forma parte del "juego de la política actual", que rechaza porque a su juicio "la política se debería combatir con política".

Según Villacís no solo ella está leyendo que Cs es la alternativa "real" a Carmena, sino también "otros partidos, desde el PP hasta IU", por lo que, asegura, "lamentablemente" se tendrán que "acostumbrar" en los próximos tiempos a esta estrategia.

Photo gallery Begoña Villacís See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST