Villacís tacha el machismo en el Elías Ahuja de "estupideces" que hace la gente "con 20 años"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Villacís tacha el machismo en el Elías Ahuja de "estupideces" que hace la gente "con 20 años"

La vicealcaldesa desliza que en España están pasando otras cosas graves mientras aprovecha para cargar contra el Gobierno: "Esto se resuelve cogiendo al chaval...".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en una imagen de archivo.Óscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este viernes “que en España están pasando cosas muy graves”, una declaración que ha realizado a la hora de pronunciarse sobre los hechos ocurridos en el Colegio Mayor Elías Ahúja, cuyos cánticos sexistas ha achacado a “estupideces” que hace la gente “con 20 años”.

Para ella, son “imágenes soeces” y “de una mala educación tremenda”, aunque ha considerado que la inflación o la situación de las pensiones como asuntos de los que cree que “no somos muy conscientes”. Así lo ha recalcado este viernes ante los medios en una visita al edificio de la calle Luna 32.

Aunque se ha mostrado en contra del episodio machista, Villacís ha aprovechado estas declaraciones para cargar contra el Gobierno de España, antes de referirse a los elevados precios derivados de la espiral inflacionista: “Tenemos un Gobierno que está en estado de caos, que está generando una inestabilidad tremenda. Tenemos a los hogares españoles con una inflación que les está imposibilitando hacer la compra”.

La solución de Villacís

Al mismo tiempo, ha subrayado que “se lleva en el entorno del Colegio Mayor” y que “procedan al expediente disciplinario”. De este modo, sobre la intervención de la Fiscalía, ha añadido que no juzga el trabajo de los jueces y fiscales, que “cada uno tiene que hacer su trabajo”.

Hay gente con 20 años que hace estupideces y luego madura
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, sobre los cánticos machistas en el Colegio Mayor Elías Ahuja

A sus ojos, la solución está en explicarle “al chaval” lo que ha hecho y cómo se sentiría una mujer al escuchar esos comentarios y espera que “sienta vergüenza” y que no tenga ganas de “salir de su casa”. Aunque los cánticos han procedido de todas las ventanas de la residencia estudiantil, ha comentado que “hay gente con 20 años que hace estupideces y luego madura”.

“Yo creo que esto se soluciona cogiendo al chaval, explicándole qué es lo que ha hecho, explicándole cómo se siente una mujer cuando escucha una cosa así, que es amenazada, explicándole si le gustaría que su hermana, su madre, en el futuro su hija pues vaya por la calle y escuche una cosa así”, ha dicho concretamente, aludiendo también a la necesidad de imponer un “expediente disciplinario”.